Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Considerar el tiempo un vector de 3 Dimensiones

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Considerar el tiempo un vector de 3 Dimensiones

    Acabo de ver un documental "The Dark Side of Time" (en inglés, y no me enteré muy bien por el idioma), en el que se hablaba de que si consideramos el tiempo como un vector de 3 Dimensiones (y cambiar la forma de ver el principio de equivalencia), la materia y energía oscura, la aceleración del universo, la asimetría entre materia y antimateria y la inflación cósmica, serían observaciones que se harían por considerar el tiempo como 1 D. Richard Feynman sugería que un positrón sería como un electrón pero con la flecha del tiempo invertida, (sobre esto, también quería preguntar que si invirtiendo la flecha del tiempo se invertiría la energía de negativa a positiva¿?).
    Bueno, quería preguntar ¿qué consecuencias tendría considerar el tiempo como un vector en mecánica y para explicar la gravedad?
    [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

  • #2
    Re: Considerar el tiempo un vector de 3 Dimensiones

    ¿Te refieres a considerar más de una dimensión temporal? Si es así, existe una rama de la física dedicada a ello. Parece ser que va teniendo éxito, pero actualmente no se disponen de medios para comprobar la teoría. Divulgación sobre esto hay muy poca, pero es fácil de encontrar. En cuanto a consecuencias, he leído que reproduce lo que sabemos hasta ahora de física (no sé si toda) y aparecen algunas dualidades útiles, pero esto es lo poco que he entendido de los artículos técnicos (aunque dado el nivel ya es sorprendente que haya entendido tanto jajaja). Te dejo algo de divulgación aquí por si acaso (no es que hayan muchos expertos de esto en el foro, a ver si hay alguien).
    Última edición por Weip; 31/07/2014, 20:39:51.

    Comentario


    • #3
      Re: Considerar el tiempo un vector de 3 Dimensiones

      Lo acabo de leer el link. Es curiosísimo lo de dimensiones adicionales, me gustó también la idea matemática del cubo de cuatro dimensiones, me gustaría comprender estas ideas matemáticamente ya que divulgativamente siempre uno se queda corto de información. Parecen una completa abstracción física, pero que tienen bastante que ver con la realidad. Recuerdo que leí hace poco un libro en el que se trataba algo este tema, en la se exploraban mundos con n dimensiones espaciales y m temporales. Nunca podría existir un ser vivo en 2 dimensiones, ya que su aparato digestivo o dividiría en dos.
      También leí que si existieran dimensiones extras muchas habilidades atribuidas a dioses podrían ser posibles jajaj.
      [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X