Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Preparación olimpiadas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Preparación olimpiadas

    Buenas, estoy a punto de empezar 4° de ESO y quería empezar a prepararme las Olimpiadas de Física para cuando curse 2° de Bachillerato (en mi distrito no puedo participar en 1°). Me gustaría que me dijerais enlaces en los que encontrar ejercicios y explicaciones y también agradecería que me explicarais vosotros algunas cosas incluyendo fórmulas y las unidades a usar.
    PD: de exámenes de otros años no hace falta nada porque ya he encontrado una web en la que están.

  • #2
    Re: Preparación olimpiadas

    Para la olimpiada de física necesitas una base matemática, así que tienes que dominar las integrales y derivadas sobre todo.Creo que con mirarte un libro de física general de 1º de carrera es suficiente, aparte de hacer muchos ejercicios y tener suerte.

    Comentario


    • #3
      Re: Preparación olimpiadas

      Me he equivocado, la base matemática para estas olimpiadas con las matemáticas básica es suficiente, aunque también es necesario mirar las integrales y derivadas pero no tan profundamente.

      Comentario


      • #4
        Re: Preparación olimpiadas

        Hola, los problemas de olimpiadas a nivel preunivesitario por lo general se resuelven sin recurrir al calculo diferencial e integral, eso implica que se deberá de tener una base sólida en geometría trigonometría y álgebra para afrontar los problemas.

        Comentario


        • #5
          Re: Preparación olimpiadas

          Aparte de los problemas que encuentres por ahi, en este foro hay una recopilacion donde ademas los problemas estan resueltos.

          Un saludo

          Link >> http://forum.lawebdefisica.com/searc...earchid=365992

          Comentario


          • #6
            Re: Preparación olimpiadas

            Al final me he presentado a la "Olimpiada" Matemática y, después de pasar la fase comarcal, he quedado SEGUNDO de la fase provincial, algo que no me esperaba de ninguna forma (dos ejercicios de la fase individual, la que más cuenta, me los dejé) y ahora estoy seleccionado para la fase autonómica. Muchas gracias a todos los que me han dado consejos.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X