Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

aprender a hacer simulaciones de fisica y calculos complejos, programacion

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otros aprender a hacer simulaciones de fisica y calculos complejos, programacion

    Hola, me gustaria aprender como hacer simulaciones y calculos por ordenador, programando en algun lenguaje de programacion como C/C++. Tengo poca experiencia, he cacharreado en un lenguaje parecido a C y se lo basico de bucles y condicionales.
    Segun tengo entendido la quimica cuantica hace algo parecido, pero enfocado a reacciones quimicas para investigar en procesos relacionados con la biologia, etc. Me dijeron que habian encontrado una cura especifica contra el VIH, asi que se ve el potencial de la quimica.
    Tambien he oido hablar que en el CERN hacen simulaciones para compararlas con los sucesos del LHC.
    Me gustaria llegar a esos niveles en este area de la computacion.
    Supongo que las ideas basicas son que los calculos se hacen numericamente y no algebraicamente, aproximando con infinitesimos de tamaño pequeño..
    Bueno, quería que me aconsejarais libros para aprender, me gustaria empezar con cosas faciles de fisica clasica (ley de coulomb, gravitacion universal, cinematica de newton) e ir avanzando a medida que vaya aprendiendo fisica. Y preguntaba tambien si estudiando fisica y doctorandome en fisica teorica, podria investigar tambien en quimica cuantica.
    Gracias de antemano, sobre los libros que me podais aconsejar, busco aprender rapido sin importar la dificultad.
    Última edición por alexpglez; 18/08/2014, 16:16:45.
    [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X