Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Jugando a ser espías

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Jugando a ser espías

    Hola compañeros. Últimamente estoy leyendo sobre criptografía y voy probando a encriptar textos con diferentes métodos. Se me ha ocurrido ir dejándolos aqui para que los desencriptéis. De momento traigo uno, y si lo sacáis y os gusta iré trayendo más. En este mensaje están las pistas necesarias para solucionarlo. El texto está íntegramente en espaÑol. Ahí va: "UV OLVKDLZKL QU UDNWKOEFNKLD QU UAEU ZUDAFÑU UA P(T)=4T+5. AK VL QUANKYWFA UANWKJU UIWURF!". Mucha suerte Pd: Acabo de actualizar el texto por una errata, el bueno es este
    Última edición por angel relativamente; 25/08/2014, 14:09:03.
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

  • #2
    Re: Jugando a ser espías

    Eureka! :P

    P.D: Hay algún errorcillo en las letras, pero se puede entender.
    'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
    'Bene curris, sed extra vium.'
    'Per aspera ad astra.'

    Comentario


    • #3
      Re: Jugando a ser espías

      Eureka!

      Una cosa, gdonoso, ¿qué método has usado para desencriptar el mensaje? Es que en la uni solo me enseñaron a encriptar, no a desencriptar. Llevo tiempo buscando métodos más rápidos que los análisis de frecuencia (que es el que he usado para este) pero no he encontrado.

      Ángel, me ha gustado mucho, me gustaría que trajeras más, así aprendo a desencriptar mensajes.

      Comentario


      • #4
        Re: Jugando a ser espías

        Escrito por angel relativamente Ver mensaje
        Hola compañeros. Últimamente estoy leyendo sobre criptografía y voy probando a encriptar textos con diferentes métodos. Se me ha ocurrido ir dejándolos aqui para que los desencriptéis. De momento traigo uno, y si lo sacáis y os gusta iré trayendo más. En este mensaje están las pistas necesarias para solucionarlo. El texto está íntegramente en espaÑol. Ahí va: "UV OLVKDLZKL QU UDNWKOEFNKLD QU UAEU ZUDAÑU UA P(T)=4T+5. AK VL QUANKYWFA UANWKJU UIWURF!". Mucha suerte Pd: Acabo de actualizar el texto por una errata, el bueno es este
        Eureka!

        Me ha gustado bastante, la verdad. La primera vez que intenté desencriptarlo fracasé estrepitosamente, pero me piqué y no he parado hasta conseguirlo
        PD: ZUDAÑU no debería ser ZUDAFÑU?

        Comentario


        • #5
          Re: Jugando a ser espías

          Escrito por MrM Ver mensaje
          PD: ZUDAÑU no debería ser ZUDAFÑU?
          Coincido, y hay alguna otra errata, pero se entiende.

          Ángel, queremos más!
          'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
          'Bene curris, sed extra vium.'
          'Per aspera ad astra.'

          Comentario


          • #6
            Re: Jugando a ser espías

            Corregido el ZUDAÑU, si me veis más erratas me lo decís que esto hecho en un tren y subido desde el móvil ya os podéis imaginar

            Escrito por Weip
            Una cosa, gdonoso, ¿qué método has usado para desencriptar el mensaje? Es que en la uni solo me enseñaron a encriptar, no a desencriptar. Llevo tiempo buscando métodos más rápidos que los análisis de frecuencia (que es el que he usado para este) pero no he encontrado.
            Si lo has conseguido desencriptar, habrás entendido cómo lo he encriptado, ¿no? Haciéndolo a la inversa ya lo tendrías, sin necesidad de hacer análisis de frecuencias



            En unos días subo otro, me alegra que lo hayáis sacado
            [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

            Comentario


            • #7
              Re: Jugando a ser espías

              Ah no, pues no hay más, el problema era mío, que lo he escrito a mano y confundo V con U e I con J, maldita dislexia

              Saludos.
              'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
              'Bene curris, sed extra vium.'
              'Per aspera ad astra.'

              Comentario


              • #8
                Re: Jugando a ser espías

                Escrito por angel relativamente Ver mensaje
                Si lo has conseguido desencriptar, habrás entendido cómo lo he encriptado, ¿no? Haciéndolo a la inversa ya lo tendrías, sin necesidad de hacer análisis de frecuencias
                Sí, pero de eso me he dado cuenta una vez lo tenía resuelto. Sé que la pista está en el mismo mensaje, pero al principio no he querido presuponer cosas, porque en la realidad no me dan pistas. ¡Estaré esperando al próximo!

                Comentario


                • #9
                  Re: Jugando a ser espías

                  Hola, esto me interesa. ¿Dónde puedo encontrar información sobre estos temas?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Jugando a ser espías

                    Escrito por javirk Ver mensaje
                    Hola, esto me interesa. ¿Dónde puedo encontrar información sobre estos temas?
                    Pues la verdad es que por internet hay poca información sobre criptografía. Tengo unos apuntes muy buenos, si quieres te pongo un link. No hace falta leerse todo lo que pone en esos apuntes. La base matemática es la aritmética modular. Luego puedes empezar con la criptografía de llave publica y privada, con eso ya podrás descifrar el mensaje de este hilo. Solo son 3 puntos que como introducción están muy bien, más tarde si quieres vas aprendiendo con el resto.

                    EDITO: Se me olvidaba, para practicar necesitarás algún programa. El motivo es que en criptografía usualmente se manipulan números con muchísimos dígitos, se generan números aleatorios grandes... Cosas imposibles de calcular con lápiz y papel. Por eso, te recomiendo que uses Mathematica. Como es de pago es posible que no tengas acceso a él, así que te dejo una alternativa online, Mathics. Mathics usa las mismas funciones que Mathematica y es online. Para aprender Mathematica ya no tengo links, pero cualquier duda puedes crear un hilo en el foro para que te ayudemos.
                    Última edición por Weip; 26/08/2014, 14:29:57.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Jugando a ser espías

                      He resuelto el enigma a lo salvaje, ir probando palabras que encajan. Pero lo importante no tengo ni idea de la forma de encriptación. Por favor angel_relativamente enviame un privado explicandomelo

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Jugando a ser espías

                        Escrito por janokoev Ver mensaje
                        He resuelto el enigma a lo salvaje, ir probando palabras que encajan. Pero lo importante no tengo ni idea de la forma de encriptación. Por favor angel_relativamente enviame un privado explicandomelo
                        Te he escrito un mensaje en tu perfil ya que no te podía mandar privados.

                        Aviso a todos los que vean esto que ahí tienen la solución, para que no se spoileen sin querer. Eso sí, si no lo resolvéis por vuestra cuenta no vale mirarlo y luego venir aquí a decir que lo habéis sacado solos
                        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

                        Comentario

                        Contenido relacionado

                        Colapsar

                        Trabajando...
                        X