Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Estudiar Física por mi cuenta si hago matemáticas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Estudiar Física por mi cuenta si hago matemáticas

    Hola a todos. Este año voy a comenzar el grado en matemáticas. Este pasado curso he estado matriculada en Física por la UNED, pero voy a acabar fatal, básicamente porque me matriculé sin base y he gastado muchísimo tiempo en ponerme al día. Finalmente sólo me examinaré de Química y Biología, y me quedo a falta de un 25% del temario de álgebra lineal y análisis matemático.

    Me matriculo en matemáticas porque en mi ciudad sólo está esta carrera en presencial (no me interesan las ingenierías), y no quiero seguir en la UNED por ahora. Mi verdadera vocación es la Física, sé que por aquí esto lo escuchareis mucho, pero es que desde que era muy pequeña siempre me he estado cuestionando el porqué de las cosas (mis reflexiones sobre cómo podía volar una mosca hacia delante dentro de un coche en marcha me dejaban atontada durante un rato), y desde hace mucho tiempo siempre he querido estudiar Física pero por motivos económicos nunca he podido soñar con hacerlo.

    Mi duda es: Si hago el grado en matemáticas, veis posible que pueda estudiar y conseguir un nivel profesional en Física, si voy estudiándola por mi cuenta con los libros recomendados para cada asignatura. ¿¿Será como estudiar por la UNED, o el hecho de estar estudiando matemáticas me ayudará a entenderla mejor??

    Estoy hecha un lío. Me gustan muchísimo las matemáticas y me divierten, pero para sentirme llena necesito aplicarlas para comprender como funciona el Universo. Me siento muy decepcionada conmigo misma por los malos resultados este año, y pienso que a lo mejor sea demasiado estudiar matemáticas en la presencial y la Física por mi cuenta. ¿Creéis que es normal no poder aprobar las asignaturas de matemáticas y Física este año por haberme matriculado sin base??

    ¿Creéis que podré trabajar en algo relacionado con la Física tras tener el grado en matemáticas?? ¿Me gustaría tirar por la rama de la Física teórica, la física nuclear, o la de partículas?? En que asignaturas de la carrera de Física me recomendáis que haga más hincapié??

    Por último, me gustaría preguntaros si creéis que sería posible estudiar Física a distancia, y aprenderla a un buen nivel si, en el caso de que por motivos económicos, tuviera que dejar el grado de matemáticas a la mitad. ¿¿Sería una buena base para Física a distancia dos años de grado en matemáticas??

    Decir que tengo 30 años y me agobia mucho pensar que a lo mejor me pilla tarde para todo esto y debería dejar de soñar. Total, a mi alrededor me insisten en que encuentre un trabajo (cosa que busco a menudo), o que estudie algo más inmediato. Y claro, todo esto es fruto de mi cabezonería, que tras ver lo mal que está la cosa y pasar una mala racha por culpa de la crisis, he pensado en estudiar lo que de verdad me ha gustado siempre y lo que se me da bien, pero claro, los resultados de primero de Física en la UNED me han dejado con las dudas.

    En fin, muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

    - - - Actualizado - - -

    Por ultimo añadir que no es sólo que me guste la Física, es que es para mí como una droga. Cada vez que aprendo alguna de las maravillosas leyes que rigen el universo me produce una sensación que ni la mejor droga del mundo, jejeje.
    Última edición por Carmenn; 26/08/2014, 07:10:19.

  • #2
    Re: Estudiar Física por mi cuenta si hago matemáticas

    Si estuviera en tu caso, yo intentaría seguir con física un año más. Es una carrera muy dura, y gente con buena base acaba suspendiendo unas cuantas asignaturas. Es muy normal que no hayas obtenido buenos resultados si no tenías buena base; pero ahora que la tienes, es probable que mejores. Ten en cuenta siempre que debes estudiar lo que te encante, si no, es posible que lo acabes dejando.

    Si, a pesar de todo, el próximo curso también te va mal, ya cambiaría a matemáticas.

    Es lo que yo haría en tu situación, aunque la decisión final, obviamente, depende de ti

    EDITO: para responder con precisión a tú pregunta, te diré que si estudias por tu cuenta es difícil (no imposible) alcanzar el nivel que se obtiene estudiando en la universidad, ya que no hay nadie que te explique los teoremas, los cálculos matemáticos, etc. Y hay muchísimas cosas que estudiar en esta rama de la ciencia, así que tarde o temprano te toparás con algo que te resulte muy complicado si lo estudias sola. Sin embargo, siendo constante puedes conseguirlo, simplemente utiliza para estudiar los libros que se usan en la facultad, y aunque seas autodidacta obtendrás todo el conocimiento necesario.

    Otra opción sería estudiar matemáticas, y cuando la acabes, por puro placer, hacer física en la UNED. No tendrías que sacarte todas las asignaturas de física (te convalidarían unas cuantas), y puedes tomártelo con calma porque ya tendrías un título universitario.

    Un saludo.
    Última edición por MrM; 26/08/2014, 09:47:16.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X