Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Jugando a ser espías III

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Jugando a ser espías III

    Hola amigos, este es el último encriptado que me propongo hacer en esta serie. Evidentemente, por ser el último, va a ser el más "entretenido" . Constará de dos mensajes: Un primer mensaje encriptado con un determinado algoritmo, cuyo contenido será la pista para descifrar un segundo mensaje cifrado de otra forma. Pista para el I: "Al César lo que es del César". En el segundo marco con un guión bajo "_" los espacios en blanco ya que puede haber varios consecutivos y puede ser difícil de apreciar. Ahí van:

    I- "ZXGYVUS E BKSIKXGY"

    II- "E_RAAE,IEENNPAJBS_PLSSHORER_PT_AAOR_.AREAMRJR_E__ERDE_EADLLCLOATD_BE_ALA__OEIUSM_ATECDL.ECEPVINOO__NINAEVCN_M_AFSL_OR_CE_"


    Ánimo

    PD: Ha habido una pequeña corrección en la primera palabra del mensaje I, pero el encriptado se mantiene.
    Última edición por angel relativamente; 01/09/2014, 15:07:38.
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

  • #2
    Re: Jugando a ser espías III

    He sacado el primero, el segundo ya es mucho más complicado por lo que parece, así que si sigue algún algoritmo complicado no lo sacaré puesto que soy estudiante de secundaria y no he dado nada de encriptación pero ya conocía lo del césar para desencriptar el primero. Sin embargo, solo una pista para poder orientarme, ¿el segundo sigue un método parecido al primero?

    Comentario


    • #3
      Re: Jugando a ser espías III

      Escrito por Malevolex Ver mensaje
      Sin embargo, solo una pista para poder orientarme, ¿el segundo sigue un método parecido al primero?
      Para nada, hay que emplear un poco la lógica y entender la pista del I. Lo único que diré es que tampoco se parece al resto de encriptados, los cuales eran una permutación de las letras del abecedario.
      [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

      Comentario


      • #4
        Re: Jugando a ser espías III

        OBIXQFSL!

        Gracias por entretenernos, Ángel :P.

        Saludos!
        'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
        'Bene curris, sed extra vium.'
        'Per aspera ad astra.'

        Comentario


        • #5
          Re: Jugando a ser espías III

          Muy buena gdonoso. Creo que has demostrado haber descifrado el II, pero creo que has malinterpretado la palabra clave. A no ser, claro está, que lo que quieras sea devolverme la jugada con otro encriptado distinto
          [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

          Comentario


          • #6
            Re: Jugando a ser espías III

            Una pregunta del segundo, ¿la coma y los puntos cuentan? Lo pregunto por si acaso, en los anteriores los signos de puntuación no los cifrastes.

            Edito: Vale es igual, ya lo he conseguido y sí contaban (en posición me refiero). Así que... XKQGZÑBU. Pues este último "Jugando a ser espías" me pensaba que sería más difícil, sin duda el que más me costó fue el segundo, parecía un cifrado que no era. Bueno, una pena que se acabe, pero me lo he pasado bien. ¡MXGIÑGY!

            Por cierto, gdonoso lo que ha hecho es devolverte la jugada. El método es el mismo que el primero, lo que ha cambiado es la clave. También ha usado el alfabeto sin la Ñ. Mejor me callo que se me escapan las pistas.
            Última edición por Weip; 02/09/2014, 19:44:39.

            Comentario


            • #7
              Re: Jugando a ser espías III

              Escrito por Weip Ver mensaje
              Por cierto, gdonoso lo que ha hecho es devolverte la jugada. El método es el mismo que el primero, lo que ha cambiado es la clave. También ha usado el alfabeto sin la Ñ. Mejor me callo que se me escapan las pistas.
              Muy buena esa
              'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
              'Bene curris, sed extra vium.'
              'Per aspera ad astra.'

              Comentario


              • #8
                Re: Jugando a ser espías III

                Escrito por Weip
                Pues este último "Jugando a ser espías" me pensaba que sería más difícil
                La verdad es que cuesta más valorar la dificultad de algo cuando lo creas que cuando lo resuelves. A mi el segundo me costó mucho menos de encriptar que este, puede que por eso pensaba que era más sencillo.

                Escrito por Weip
                ¡MXGIÑGY!
                DNAEA._D_

                Escrito por gdonoso94
                OBIXQFSL!
                Muy astuto, no esperaba menos de ti


                Gracias por haber participado chicos. Lo bueno de esto es que seguirán abiertos para nuevas personas que quieras seguir haciéndolo, o para todos aquellos que dan visitas sin estar registrados en la web que quizá se pasen un rato entretenido. A mi también me ha gustado mucho hacerlo y me he divertido como el que más

                No obstante, no descarto hacer más cuando pase un tiempo, quizá cambiándole la temática un poco, que he pasado algunas madrugadas meditando y evidentemente se me han quedado muchas ideas en la cabeza.

                Un abrazo
                Última edición por angel relativamente; 02/09/2014, 21:08:05.
                [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X