Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Se os ocurre un experimento para hacer con gravedad cero?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo ¿Se os ocurre un experimento para hacer con gravedad cero?

    Si se os ocurre un experimento en gravedad cero, sin necesidad de usar un satélite, podeis proponerlo
    a una torre de caida libre que hay en Bremen



    http://www.esa.int/Education/About_Drop_Your_Thesis

    Saludos

  • #2
    Re: ¿Se os ocurre un experimento para hacer con gravedad cero?

    Asi, a priori, no se me ocurre nada. No obstante, me suscribo al hilo a ver si surgen ideas interesantes. Un saludo.
    Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
    No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Se os ocurre un experimento para hacer con gravedad cero?

      Podrian hacer lo que hizo un astronauta del Apollo 15, lanzar un martillo y una pluma para ver que llega antes, aunque ya se sabe q en gravedad cero llegan a la vez
      "En algún sitio algo increíble espera ser descubierto"
      Carl Sagan

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Se os ocurre un experimento para hacer con gravedad cero?

        Se pueden hacer diversos experimentos, por ejemplos, se podría explicar el inicio del sistema solar (cuando no había cuerpos los suficientemente grandes para causar gravedad aparte de la estrella, entonces ¿cómo llegaron a juntarse las partículas si no había gravedad? Ya se sabe que es por electromagnetismo) o también demostrar la teoría de gravitación de Newton, de dice que dos cuerpos causan gravedad y se atraen, o de otra manera, si pones dos dados más allá de la vía láctea, donde no haya influencia de otro cuerpo gravitatorio solo estos dos al cabo de un tiempo estos se juntarían, aunque para hacer este experimento en la torre lo veo bastante complicado...
        No solo se puede hacer con esa torre, también puedes hacerlo con una pelota, si lo lanzas en algún punto determinado tendría que estar en gravedad cero (aunque sea un tiempo infinitésimo) como hace esta torre la cual está mucho más tiempo.
        Por cierto Phys, el experimento que propones no se hacen en gravedad cero, ya que si hubiese gravedad cero no caerían, se verían atraídos según Newton y Einstein.... Sería más bien cuando hubiese gravedad...

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Se os ocurre un experimento para hacer con gravedad cero?

          A mi me interesado como sería el fuego en gravedad cero. El agua, en gravedad cero se pone medio amorfa (creo) pero el fuego? Pero supongo que eso tampoco se podría hacer en la torre.

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Se os ocurre un experimento para hacer con gravedad cero?

            Sí, se puede, pero por muy poco tiempo (segundos).

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Se os ocurre un experimento para hacer con gravedad cero?

              experimento en gravedad cero; " tratar de dejar un objeto sin movimiento" si puedo cuestionar esa pregunta sabre como en algún momento qque nada se movía todo comenzo a moverse y si no puedo dejarlo quieto comprobare que nunca nada inicio de cero sino que todo es un constante movimiento y nada tiene un principio ni fin ni tiempo ni espacio... pensar esto habeces me vuelve loco imaginar la nada y el inicio si es que existen los inicios y los finales jejeje

              disculpe tengo problemas de lenguaje espero me puedan entender

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Se os ocurre un experimento para hacer con gravedad cero?

                Escrito por Odin470 Ver mensaje
                experimento en gravedad cero; " tratar de dejar un objeto sin movimiento" si puedo cuestionar esa pregunta sabre como en algún momento qque nada se movía todo comenzo a moverse y si no puedo dejarlo quieto comprobare que nunca nada inicio de cero sino que todo es un constante movimiento y nada tiene un principio ni fin ni tiempo ni espacio... pensar esto habeces me vuelve loco imaginar la nada y el inicio si es que existen los inicios y los finales jejeje

                disculpe tengo problemas de lenguaje espero me puedan entender
                No se si he entendido bien tu comentario.

                ¿Cómo sabes que un objeto está sin movimiento? Podría ser un movimiento tan lento que tardaras siglos (incluso milenios) en poderse medir su desplazamiento. De manera que no vas a poder medir exactamente su movimiento. Dicho de otra manera necesitarías un tiempo infinito para poder saber si realmente el objeto en cuestión esta quieto. De manera que solo podemos decir que un objeto está "mas o menos quieto" en función del tiempo (limitado) y del margen de precisión (también limitado) con el que podremos medir el cambio de su posición respecto al tiempo.
                Saludos.
                Última edición por inakigarber; 08/06/2016, 11:14:30.
                Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
                No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X