Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

caída libre

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria caída libre

    Hola a todos. Necesitó ayuda en este problema Esque en un libro dice una respuesta y a mi me sale otra. Ayúdenme porfavor.
    Un globo aerostático está descendiendo con una velocidad constante de 24pies/s. En cierto instante deja caer un objeto, después de 3s suelta un segundo objeto. Hallar la distancia de separación entre ambos al cabo de 5s de soltarse el primer objeto.
    Última edición por vicoolm; 14/09/2014, 23:21:16.

  • #2
    Re: caída libre

    El globo desciende a velocidad [FONT=sans-serif].

    Pondremos el sistema de referencia en el punto donde el globo suelta el primer objeto. Es decir, en y t=0, el globo suelta el cuerpo 1.

    Pasan 3 segundos, y el globo suelta el segundo cuerpo. Resulta que en esos 3 segundos el globo ha recorrido 7,3152m/s*3s=21,94m. Eso significa que para el segundo cuerpo, (la distancia es negativa porque está por debajo de x=0).

    También hay que tener en cuenta que el cuerpo 2 se lanza 3 segundos después que el uno, luego . Cabe destacar que antes de soltar ambos objetos, están viajando con el globo. Eso significa que su velocidad inicial es la misma que lleva el globo:

    Nos dicen que pasan 5s desde que se suelta el primer objeto, es decir, , y

    Sabiendo eso, simplemente tenemos que sustituir en la ecuación de la posición,

    Para el cuerpo uno, tenemos que [/FONT]
    [FONT=sans-serif]
    Para el cuerpo 2, tenemos que [/FONT]
    [FONT=sans-serif]

    Eso significa que el cuerpo 1 ha descendido 159,2m, y el cuerpo 2 ha descendido 56,19m. Por lo tanto, la distancia entre ambos cuerpos es de 103,0096 metros.

    PD: ayudaría que dijeras cuál es la respuesta que da el libro, y cómo lo has hecho tú y qué respuesta te da. A veces los libros dan mal las soluciones xD

    Un saludo.[/FONT]
    Última edición por MrM; 14/09/2014, 23:55:20.

    Comentario


    • #3
      Re: caída libre

      Gracias hiciste que vea mi error

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X