Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

"ReOrdenamiento" de una Ecuación de la Teoría de la Relatividad Especial.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo "ReOrdenamiento" de una Ecuación de la Teoría de la Relatividad Especial.

    Hola a todos, nuevamente de después de mucho tiempo.

    Hoy tengo una duda pueda sea que muy básica, matemáticamente hablando, pero no he podido solucionar.

    He estado leyendo el libro de Brian Cox y Jeff Forshaw: ¿Por qué ?
    Y en el capítulo 3 explica un poco, apoyándose en el Teorema de Pitagoras, un desarrollo sencillo de para calcular Gamma . Y tengo problemas con una ecuación que escribe ahí.
    Me tocare la libertad de escribir una parte del Libro... espero no haya problemas.

    "Tomando la raís cuadrada en la expresión que hemos obtenido antes pata y multiplicándola por 2, obtenemos: . Esta ecuación nos permite calcular el tiempo que dura el pulso, medido por la persona que está en el andén, si conocemos la velocidad del tren, la velocidad de la luz y la distancia entre los dos espejos (1 metro). Pero la duración de un pulso para alguien que se encuentre en el tren, junto al reloj, es simplemente igual a , porque para él la luz sencillamente recorre 2 metros a una velocidad c (puesto que la distancia = velocidad x tiempo, entonces tiempo = distancia / velocidad). Dividiendo estos dos intervalos de tiempo entre sí obtenemos cuánto se retrasa el reloj del tren, tal y como lo mide alguien que esté en el andén. Va más despacio en un factor de , que, reordenando los términos, también puede escribirse como ."

    Y bueno el libro sigue... la duda la tengo en las últimas dos ecuaciones ( xD Tal ves no era necesario escribir tanto)... cuál es el "reordenamiento" que le hace a la ecuación 1 para llegar a la ecuación 2. He intentado y no la logro sacar... me podrían ayudar en esa parte?.
    Realmente se los agradecería mucho.

    Saludos.
    Última edición por aalbeiro89; 16/09/2014, 06:51:37.
    [FONT=comic sans ms]"La ausencia de prueba no es prueba de ausencia"
    "El primer pecado del hombre fue la fe; la primer virtud fue la duda"
    Carl Sagan
    [/FONT]

  • #2
    Re: "ReOrdenamiento" de una Ecuación de la Teoría de la Relatividad Especial.

    No estoy seguro de si es lo que preguntas, pero para pasar de a sólo tienes que dividir numerador y denominador por c; las expresiones son iguales.
    Eppur si muove

    Comentario


    • #3
      Re: "ReOrdenamiento" de una Ecuación de la Teoría de la Relatividad Especial.


      Jajajajjajaja
      Por eso digo que leer a media noche y casado es malo... xD

      Y sí... es simplemente eso. Como dije en el post... probablemente era algo muy básico xD.

      Ya me voy a dormir mejor...

      Gracias.

      [FONT=comic sans ms]"La ausencia de prueba no es prueba de ausencia"
      "El primer pecado del hombre fue la fe; la primer virtud fue la duda"
      Carl Sagan
      [/FONT]

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X