Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Linux para estudiar física.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Linux para estudiar física.

    He comprado un nuevo ordenador portátil para tener un ordenador a mano ya que voy a estar fuera de casa durante el curso, y me gustaría tener instalado alguna distribución Linux para probarla, pues siempre he tenido curiosidad. Partiendo desde aquí, me gustaría saber si hay programas interesantes que pueda usar relacionados con la carrera, y qué distribución consideráis que es mejor para un caso como el mío.
    Saludos.
    PD: Mantendré Windows en otra partición, por lo que la falta de programas no sería un problema, pero ya que me pongo, me gustaría poder usar Linux para todo.
    PD2: No estoy seguro de si este es el lugar donde colocar el post, pero a simple vista me ha parecido el más adecuado.

  • #2
    Re: Linux para estudiar física.

    Si eres nuevo en Linux te recomiendo Mint, Ubuntu y Debian, en ese orden, porque tienen comunidades bastante grandes y es fácil encontrar documentación en internet para casi cualquier cosa. En cuanto a programas, depende de lo que hagas. Tienes Octave y Maxima para cálculo numérico y simbólico respectivamente, además de los compiladores de GNU para c, c++, fortran, etc (gcc, gpp, gfortran). También tienes intérpretes para python, php y todo lo que le eches. También puedes encontrar editores de audio o vídeo (algunos mejores que otros y otros completamente inservibles, todo hay que decirlo) en internet y tienes Blender para modelado 3D.

    Si por casualidad usas Java en la carrera también tienes el openjdk como alternativa al jdk de Sun, aunque puedes instalar si quieres el de Sun (aunque yo no he conseguido hacerlo y tengo el openjdk que va de maravilla).
    Eppur si muove

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X