Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

centro de gravedad

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras centro de gravedad

    Hola! estoy intentando plantear este problema, pero tengo dos dudas:
    1. ¿Como calculo donde se encuentra el centro de masa? En serio le he estado dando vueltas, pero solo se me ocurre Pitágoras pero no se cómo ya que no me dan el ángulo con respecto a ninguno de los ejes
    2. ¿Debería de trazar un eje a través de BC? Me parece que esta es la solución más fácil pero no se después si calcular los momentos con respecto a B o a C
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	yuri.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	27,7 KB
ID:	311532
    Gracias!
    Última edición por fabia23; 17/09/2014, 03:53:45.

  • #2
    Re: centro de gravedad

    Escrito por fabia
    Hola! estoy intentando plantear este problema, pero tengo dos dudas:
    1. ¿Como calculo donde se encuentra el centro de masa? En serio le he estado dando vueltas, pero solo se me ocurre Pitágoras pero no se cómo ya que no me dan el ángulo con respecto a ninguno de los ejes
    No entiendo tu problema porque te dan el dato de la posición del centro de masas.


    Escrito por fabia
    2. ¿Debería de trazar un eje a través de BC? Me parece que esta es la solución más fácil pero no se después si calcular los momentos con respecto a B o a C
    .

    Ya que no te dan las características de los apoyos B y C debes tomar momentos, tal como apuntas, respecto del eje BC, para obtener una ecuación donde no aparezcan las reacciones en esos puntos. El punto que elijas del eje para tomar momentos es indiferente como puedes demostrar fácilmente al tener que multiplicarlo escalarmente por el vector unitario en la dirección BC, así que toma el punto del eje BC, no tiene que coincidir con ellos, que te resulte más fácil.

    Saludos

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X