Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ley de los gases ideales

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Ley de los gases ideales

    Hola, pues como dice el título tengo una duda con esta ley, cuando despejas la presión se puede deducir que cualquier tipo de de compuesto o átomo con la misma cantidad de moles, a la misma temperatura y en el mismo volumen, causa la misma presión. Mi pregunta es: ¿Si tenemos en un caso un compuesto cualquiera y en otro moléculas de hidrógeno, porqué los dos ejercen la misma presión si las moléculas del compuesto tiene mayor masa y tamaño que las de hidrógeno, y por lo tanto deberían ejercer más presión?

    Espero que alguien sepa la respuesta, gracias por atenderme. Un saludo
    Las utopías del presente, serán la realidad del mañana.

  • #2
    Re: Ley de los gases ideales

    La temperatura está ligada a la velocidad media de las partículas como . No está relacionada con la masa tan directamente como piensas, si no por medio de la energía cinética. A temperaturas iguales las moléculas más pesadas se mueven más lentamente y las más ligeras más rápido, siendo su energía cinética la misma.
    Eppur si muove

    Comentario


    • #3
      Re: Ley de los gases ideales

      Gracias, me suponía que tenía que ver con eso. ¿Una cosa, es así como se calcula la temperatura, como en la ecuación que has escrito?
      Las utopías del presente, serán la realidad del mañana.

      Comentario


      • #4
        Re: Ley de los gases ideales

        La fórmula que puse está mal, le falta la constante de Boltzman, creo. La forma de calcular la temperatura depende de los datos con los que cuentes. Por un lado tienes la ecuación de los gases ideales y por otro la relación , en la que <Ec> es el valor promedio de la energía cinética y kB es la constante de Boltzman. Sin embargo esta última te sirve de más bien poco para calcular la temperatura de nada, pues no me puedo imaginar un experimento en el que se mida directamente la energía cinética media: es más fácil medir temperaturas y presiones.. Te recomiendo que te leas esta entrada de wikipedia.
        Última edición por teclado; 17/09/2014, 20:46:42.
        Eppur si muove

        Comentario


        • #5
          Re: Ley de los gases ideales

          En realidad lo que quería era saber si con esa fórmula se podía calcular la energía interna de un sistema (por curiosidad), y veo que sí. Muchas gracias de verdad
          Las utopías del presente, serán la realidad del mañana.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X