Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

De dos placas en U me gustaría conocer algún dato

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación De dos placas en U me gustaría conocer algún dato

    Hola. Tal vez alguien pueda aportar algún dato. No pude ofrecer dato alguno a quien me preguntó, porque cualquier intento de deducir algo topoba inmediatamente con una conclusión absurda.
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Componente en U_con_terminales.PNG
Vitas:	1
Tamaño:	4,6 KB
ID:	311541
    Son dos placas conductoras, cada una plegada rectamente en forma de U, metidas una dentro de otra sin tocarse, como sugiere la figura. Los terminales de conexión son A y B. En principio ignoro la condición de operación, estática o dinámica, pero supongo que para tener forma especial debe ser dinámica, es decir corriente alrterna o alguna onda de frecuencia determinada. Entre nada y algo, cualquier dato será bienvenido, por ejemplo ideas de dónde y cómo buscar. Obviamente alguna información concreta sería de lujo. Disculpen la molestia y desde ya muchas gracias.
    Última edición por chap; 21/09/2014, 02:06:57.

  • #2
    Re: De dos placas en U me gustaría conocer algún dato

    El arreglo que tienes en el dibujo corresponde a un condensador plano-paralelo de placas múltiples. En este caso las dos placas dobladas presentan entre ellas tres pares de superficies enfrentadas y la capacidad del conjunto (despreciando condiciones de borde y el efecto que pueda tener las partes dobladas hacia arriba) será la de tres condensadores conectados en paralelo.

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: De dos placas en U me gustaría conocer algún dato

      Gracias Al2000. Al menos me das dos datos, el nombre de la configuración de placas y la capacidad. Todo dato adicional sigue siendo útil, porque es algo que un amigo encontró en el galpón de su padre al hacer limpieza después de fallecer el hombre. Es decir hay que hacer ingeniería inversa y descubrir las funciones posibles basándose en el objeto. El aparatejo completo al que perteneció tiene un borne rojo y otro negro, dando a entender que alguna alimentación de continua pudo haber utilizado, o tal vez no. Tiene bobinas y una placa adicional sencilla, plana, sola, sin enfrentar con otra placa, que por lo derruida sugiere la posibilidad de operar metida bajo tierra, quizá como conexión a masa. Está muy desarmado y no se sabe bien como podrían interconectarse las partes, si es que iban interconectadas. Lo más evidente y concreto es eso que me enseñas a denominar capacitor plano paralelo, que llama mucho la atención cuando uno se pregunta por qué no un capacitor normal si el aparato, como muy viejo, es de mediados de la década de 1960. Alguna función especial debería cumplir. Por eso me interesarían datos de los modos posibles de comportamiento dinámico, sea en corriente alterna de baja frecuencia y con ondas de alguna frecuencia determinada. Cada U tiene un ala encerada por la otra U . No llega a servir de jaula de Faraday pero dinámicamente algunos modos ondulatorios deberían ser inhibidos y otros permitidos, hasta reforzados quizá. El hombre nunca quiso que nadie se metiese en su galpón, ni siquiera el hijo. Por eso nadie sabe. Gracias nuevamente y veremos qué sale.
      Última edición por chap; 21/09/2014, 14:51:22.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X