Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Primera Ley y Tiempo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Primera Ley y Tiempo

    Hola, vengo leyendo el foro desde hace bastante pero es la primera vez que abro un tema. Trate de solucionar estos problemas por mi cuenta y buscando por internet pero no pude.

    Tengo unas consultas con ejercicios relacionados con la primer ley de termodinámica con la variable del tiempo.

    1) Durante el ejercicio, una persona puede desprender 180 kcal de calor en 25 min por evaporaciòn de agua de la piel. ¿Cuánta agua se ha perdido?

    2) Un ciclista consume 8L de agua en el lapso de 3.5 hs. Suponer que toda la energía del ciclista va a evaporar el agua en forma de sudor, ¿que cantidad de energia en kcal hizo uso el ciclista durante el viaje?

    3) Una caldera de hierro de masa 180 kg contiene 730 kg de agua a 18ºC. Un calentador suministra energia a razòn de 52000 kj/h. ¿Cuanto tiempo se necesita para que el agua (a) llegue al punto de ebullicion y (b) vapor?


    Realmente no puedo relacional el tiempo con las formulas vistas. En el primer despreciè el tiempo y con la formula de Q = Lv * m saquè la masa, pero dudo que sea asi.

    Agradezco la ayuda.

    Saludos!

  • #2
    Re: Primera Ley y Tiempo

    El único en el que tienes que usar el tiempo es el último problema. Los otros consisten simplemente en usar la capacidad calorífica y el calor latente de ebullición. El último es igual, solo que en vez de usar una cantidad de calor dada usas una cantidad de calor Q=5'2·107t y despejas t.
    Eppur si muove

    Comentario


    • #3
      Re: Primera Ley y Tiempo

      Muchas gracias!

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X