Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Si un cuerpo flota en un fluido homogéneo en reposo, entonces el volumen sumergido es igual al volumen del fluido desplazado (Demostración).

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Si un cuerpo flota en un fluido homogéneo en reposo, entonces el volumen sumergido es igual al volumen del fluido desplazado (Demostración).

    Hola, espero me puedan ayudar con este problema que tengo. Se trata de demostrar matemáticamente que si un objeto arbitrario flota en un fluido homogéneo, entonces la parte que se encuentra sumergida tiene un volumen igual al del fluido desplazado. He intentado resolverlo utilizando el principio de Arquímedes, pero no he llegado a algo y el hecho de que el cuerpo no necesariamente sea uniforme creo que lo hace un poco más complicado.

    De antemano, gracias a los que me puedan ayudar.
    0 = 0

  • #2
    Re: Si un cuerpo flota en un fluido homogéneo en reposo, entonces el volumen sumergido es igual al volumen del fluido desplazado (Demostración).

    Si ambos cuerpos son incompresibles es fácil demostrarlo, ya que volumen que ocupan ambos cuerpos juntos debe permanecer invariable a medida que el segundo cuerpo va sumergiéndose. Si alguno de los cuerpos es compresible entonces tu afirmación podría no ser cierta y por lo tanto imposible de demostrar.

    Salu2, Jabato.
    Última edición por visitante20160513; 22/09/2014, 04:37:40.

    Comentario


    • #3
      Re: Si un cuerpo flota en un fluido homogéneo en reposo, entonces el volumen sumergido es igual al volumen del fluido desplazado (Demostración).

      No sabía eso, digo, es obvio, pero no sabía que había un principio o algo que te afirmara eso, como sea gracias.
      0 = 0

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X