Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Demostración del teorema de las fuerzas vivas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Demostración del teorema de las fuerzas vivas

    ¡Hola! Igual que con el post anterior, agradecería mucho que me ayudarais a escribir esto de la forma más correcta posible ya que soy una novata todavía con estas cosas. En este caso, se trata de la demostración del teorema de las fuerzas vivas ( representa el trabajo total realizado en el intervalo A, B).

    1. Escalarmente



    2. Vectorialmente

    , donde , y donde



    Por lo que:



    Muchas gracias por todo!
    i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

    \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

  • #2
    Re: Demostración del teorema de las fuerzas vivas

    Tal como he dicho en el anterior hilo, operar con componentes queda lioso. Es más limpio (y fácil) operar directamente con los vectores. Todo el mundo lo hace así. El procedimiento sería:



    Fíjate que .
    Última edición por Weip; 24/09/2014, 16:52:19.

    Comentario


    • #3
      Re: Demostración del teorema de las fuerzas vivas

      O sea, que aunque esté operando con vectores, es mejor intentar no sacar las componentes. Y una pregunta: has puesto . ¿Se puede también poner así o en los extremos del signo de la integral es necesario poner la variable de la que hablamos (en este caso, , sería )?
      i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

      \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

      Comentario


      • #4
        Re: Demostración del teorema de las fuerzas vivas

        Escrito por The Higgs Particle Ver mensaje