Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Estoy haciendo un trabajo de investigación sobre Viajes en el Tiempo. ¿Que os parece?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Estoy haciendo un trabajo de investigación sobre Viajes en el Tiempo. ¿Que os parece?

    Hola buenas,

    Estoy haciendo el Treball de Recerca (trabajo de investigación en castellano) que se hace obligatoriamente en 2ndo de bachillerato en toda Cataluña. Mi tema es sobre viajes en el tiempo, os muestro el indice que llevo echo a ver que os parece y si puedo añadir algún otro apartado mas o algo por el estilo...

    Me he basado básicamente en un documental de Stephen Hawking que me gusto mucho y motivo ha elegir este tema, el tema parece difícil pero en el documental se explica muy resumido y fácil de entender.

    El documental es el siguiente; El universo de Stephen Hawking: Viajes en el tiempo.


    Introducción.
    2. ACERCA DEL TIEMPO
    2.1 ¿Que es el tiempo?
    2.1.1 El tiempo relativista.
    2.1.2 La dilatación temporal.
    2.1.3 ¿Hacia atrás y hacia delante en el tiempo?
    2.2 Viajes en el tiempo en la ciencia-ficción
    3. LA CUARTA DIMENSIÓN.
    4. AGUJEROS NEGROS
    4.1 Definición y características.
    4.2 Formación.
    4.3 ¿Como se detectan?
    5. AGUJEROS DE GUSANO.
    6. LAS PARADOJAS.
    6.1 Paradoja del abuelo.
    7. LA RETROALIMENTACIÓN.
    8. VELOCIDAD DE LA LUZ.
    8.1 Los aceleradores de partículas.
    8.1.1 Los pinesones.
    8.2 Teoría de la relatividad.
    8.3 Posibles transportes.
    8.4 Viajes al futuro.
    Conclusión, agradecimientos, bibliografia...


    Aprovecho que estoy registrado en este gran foro, para ver si me podéis dar algo de información, de cualquier tipo sera bien recibida, ya que parte del trabajo consiste en preguntar ha personas sabidas en el tema. De momento llevo echo algo, pero me parece muy corto, he buscado información por Internet y es mu escasa. Cualquier información adicional que deseáis saber la añadiré encantado.

    Muchas gracias de antemano!
    Última edición por angel relativamente; 28/09/2014, 03:11:09. Motivo: Eliminación de correo electrónico

  • #2
    Re: Estoy haciendo un trabajo de investigación sobre Viajes en el Tiempo. ¿Que os parece?

    Podrías añadir qué método usar para viajar en el tiempo según la teoría de la relatividad o relatar alguna historia muy breve en la que se cuenta como se haría el viaje en el tiempo de acuerdo con la relatividad...
    Te recomiendo un libro que se llama "Los viajes en el tiempo" de J. Richard Gott, todo el libro habla acerca de la teoría de la relatividad y del viaje en el tiempo, aunque si lo compras en castellano quizá tenga un error porque se ha traducido mal (el mío tiene varios...) y puede que te den algunas ideas para tu investigación.

    Saludos,
    Malevolex

    Comentario


    • #3
      Re: Estoy haciendo un trabajo de investigación sobre Viajes en el Tiempo. ¿Que os parece?

      Hay apartados que no se muy bien de qué tratan como el de la retroalimentación y el de los pinesones, pero en general lo veo bien. Yo añadiría la paradoja de los gemelos (si buscas en Wikipedia verás que no es realmente una paradoja) y un apartado sobre entrelazamiento cuántico que hable del transporte de información más rápido que la luz.
      Eppur si muove

      Comentario


      • #4
        Re: Estoy haciendo un trabajo de investigación sobre Viajes en el Tiempo. ¿Que os parece?

        Además de las recomendaciones que te han dado, podrías hablar de las curvas temporales cerradas y de las aplicaciones de todo esto en la criptografía. Hay poca información de esto, así que si quieres enlaces los puedo poner sin problemas. También ten cuidado con la pseudociencia que te puedas encontrar por ahí, en estos temas hay demasiado loco suelto.

        Edito: Te dejo un enlace. En esa misma página puedes encontrar mucha información sobre este tema, aunque eso sí, es bastante técnica.
        Última edición por Weip; 27/09/2014, 22:39:08.

        Comentario


        • #5
          Re: Estoy haciendo un trabajo de investigación sobre Viajes en el Tiempo. ¿Que os parece?

          Escrito por Malevolex Ver mensaje
          Podrías añadir qué método usar para viajar en el tiempo según la teoría de la relatividad o relatar alguna historia muy breve en la que se cuenta como se haría el viaje en el tiempo de acuerdo con la relatividad...
          Te recomiendo un libro que se llama "Los viajes en el tiempo" de J. Richard Gott, todo el libro habla acerca de la teoría de la relatividad y del viaje en el tiempo, aunque si lo compras en castellano quizá tenga un error porque se ha traducido mal (el mío tiene varios...) y puede que te den algunas ideas para tu investigación.

          Saludos,
          Malevolex
          Muchas gracias Malevolex!! He estado ojeando el libro que me recomendaste y es genial, en serio, es una gran ayuda, ya que no encontraba muchos libros de carácter científico de este tema, lo que se explica es muy parecido al documental (y mas avanzado), (SPOILER) solo que dice que los viajes al pasado si serian posibles, yo en cambio seré fiel al documental de Stephen Hawking y pondré que no son posibles ya que habría paradojas.

          En cuanto a lo otro, el método sera la velocidad de la luz, lo explicare al principio utilizando un tren y luego, para ser mas realistas, utilizare una gran nave espacial que utilizaría agujeros de gusano.

          Gracias por tu ayuda, si no te molesta, te pondré en el apartado de agradecimientos.

          Saludos,
          Unesco

          - - - Actualizado - - -

          Escrito por teclado Ver mensaje
          Hay apartados que no se muy bien de qué tratan como el de la retroalimentación y el de los pinesones, pero en general lo veo bien. Yo añadiría la paradoja de los gemelos (si buscas en Wikipedia verás que no es realmente una paradoja) y un apartado sobre entrelazamiento cuántico que hable del transporte de información más rápido que la luz.
          Un ejemplo de retroalimentación es el gruñido que se oye en un concierto, el sonido entra por el micrófono, se transmite por los cables, se amplifica y sale por el altavoz, pero si gran parte del sonido no sale y vuelve al micrófono se crearía un circuito cerrado, pudiendo destruir el equipo. Explico esto porque pasaría lo mismo al intentar agrandar un agujero de gusano, pero en vez de sonido seria radiación natural.

          En cuanto a los pinesones, son tan solo unas partículas que utilizaron en el CERN, que demostraron que se puede viajar al futuro utilizando la velocidad de la luz. Creo que lo quitare, ya que es muy corto para ponerlo como sub-apartado...


          Me mirare añadir lo del entrelazamiento cuántico, es interesante y ya que como es bastante corto mi trabajo añadiría mas información (son mínimo 25 paginas).

          Muchas gracias teclado!!

          Saludos,
          Unesco

          - - - Actualizado - - -

          Escrito por Weip Ver mensaje
          Además de las recomendaciones que te han dado, podrías hablar de las curvas temporales cerradas y de las aplicaciones de todo esto en la criptografía. Hay poca información de esto, así que si quieres enlaces los puedo poner sin problemas. También ten cuidado con la pseudociencia que te puedas encontrar por ahí, en estos temas hay demasiado loco suelto.

          Edito: Te dejo un enlace. En esa misma página puedes encontrar mucha información sobre este tema, aunque eso sí, es bastante técnica.
          Gracias Weip, añadiré lo de las curvas cerradas. Eso es lo malo de este tema, hay muy poca información y de la poca que hay la mayoría son de conspiraciones o gente que dice que ha viajado en el tiempo ... Gracias por el enlace, la pagina me ayudara ha concretar mas algunos apartados

          Saludos,
          unesco
          Última edición por unesco; 29/09/2014, 20:34:26.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X