Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Libros recomendados Grado Fisica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Libros recomendados Grado Fisica

    Buenos días, actualmente estoy cursando 1º de Fisica y he pensado que, a parte de coger los libros que necesite de la biblioteca, podría comprarme un par de libros que me sirvan de apoyo para toda la carrera.
    He pensado en comprar uno de Matemáticas y otro de Fisica, inicialmente había pensado en el Calculus de Spivak y el Fisica de M.Alonso y E.J.FINN.
    ¿Que opinais?
    Gracias por vuestra ayuda

  • #2
    Re: Libros recomendados Grado Fisica

    A mi en lo personal me parecen unos buenos libros los que mencionas. Otras opciones podrían ser:

    - Calculo de Apostol
    - Física general de Burbano.
    - Las clases de Feynman (dependiendo de la edición puede variar el numero de tomos)

    Comentario


    • #3
      Re: Libros recomendados Grado Fisica

      Yo tiraría por el Spivak antes que por el Apostol, aunque lo mejor es que cojas uno y otro en la biblioteca y compares... Siempre hay uno que te gusta más.

      De física general hay tantísimos libros que no sabría cuál decirte, aunque personalmente compraría el Burbano.

      Saludos.
      'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
      'Bene curris, sed extra vium.'
      'Per aspera ad astra.'

      Comentario


      • #4
        Re: Libros recomendados Grado Fisica

        Yo (si dispusiera del dinero, y vamos a suponer que así es por lo que preguntas) compraría para primero (ahora que ya lo he pasado y puedo ser más objetivo)
        -"Análisis Matemático" de Apostol y Calculus II de Apostol también. Con estos cubrirías todo el Análisis que verás en física y la variable compleja y con el calculus II llevas probabilidad, algo de ec. dif. y álgebra lineal (estas tres cosas de forma introductoria/como aplicación).
        - El Burbano para las físicas generales junto con su solucionario e incluso para un poco de mecánica, óptica y electro del resto de la carrera.
        - Estadística me la miraría por el libro que se da en primero de físicas en la U.C.M. y álgebra por los apuntes de física de la de Valencia. (así en estas dos te ahorras gastarte en libros)
        - Laboratorio e informática dependen ya de lo que hagas y no suelen haber pautas generales.

        Ánimo y espero que te sirva, un saludo.
        Física Tabú, la física sin tabúes.

        Comentario


        • #5
          Re: Libros recomendados Grado Fisica

          yo me esperaria un mes y ves cual es el que mas te gusta y te lo compras
          es lo que suelo hacer yo, porque sino por ejemplo te compras el alonso pero el que usas durante el curso es el burbano y por muy buen libro que sea el alonso, si no te gusta/sirve pues no creo q lo quieras para mucho mas
          de todas formas yo cuando hice primero me compre el spivak y el alonso como tu dices y me parecieron buenas elecciones
          Un saludo

          si me equivoco hacédmelo saber

          Comentario


          • #6
            Re: Libros recomendados Grado Fisica

            Yo me inclino por Spivak como varios que ya lo han mencionado (Esto es porque no he tenido la necesidad de ver otros), es bastante completo pero se vuelve tedioso, y en cuanto a física otro de apoyo es Física General de JA Fidalgo.

            Comentario


            • #7
              Re: Libros recomendados Grado Fisica

              Para Física General te recomiendo el Alonso Finn, el Tipler y el Serway
              Para Cálculo en una variable el Spivak.
              Para Cálculo en varias variables el Marsden Tromba.
              Para Álgebra el Eugenio Hernández.
              Y para Química el Petrucci.


              Ya que estamos si alguien pudiera recomendarme un libro bueno de Mecánica Clásica le estaría agradecido.
              Saludos
              Última edición por Ferelterrorista; 03/10/2014, 17:58:56.

              Comentario


              • #8
                Re: Libros recomendados Grado Fisica

                Escrito por Ferelterrorista Ver mensaje
                Para Física General te recomiendo el Alonso Finn, el Tipler y el Serway
                Para Cálculo en una variable el Spivak.
                Para Cálculo en varias variables el Marsden Tromba.
                Para Álgebra el Eugenio Hernández.
                Y para Química el Petrucci.


                Ya que estamos si alguien pudiera recomendarme un libro bueno de Mecánica Clásica le estaría agradecido.
                Saludos
                De Mecánica supuestamente el Landau y el Goldstein son los mejores pero muy duros, el Marion-Thorton al parecer es mas asequible...
                ...\wedge justice \forall

                Comentario


                • #9
                  Re: Libros recomendados Grado Fisica

                  Hola,

                  Yo pensaría en el burbano o el finn me es indiferente. Pero intentaria aquirir el Ya. Savchenko de la Ed MIR Moscú, seguro que si estudias ese libro serás muy buen físico. Para mecánica también podrías pensar en el Kleppner.

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X