Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Encontrar ecuación diferencial de una familia 1-paramétrica (en forma paramétrica)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Encontrar ecuación diferencial de una familia 1-paramétrica (en forma paramétrica)

    Hola buenas, realizando un ejercicio me estaba desesperando, llevo ya más de un día con el siguiente problema:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Sin título.png
Vitas:	1
Tamaño:	28,1 KB
ID:	311559

    Y bueno, después de demostrar que x=x(u) es inyectiva, aplico la regla de la cadena y obtengo, al derivar, simplificar y hacer todos los pasos, que y' = tg(u). En otros ejercicios, del enunciado se despeja algo y se puede continuar pero en este, estoy completamente estancado, agradecería un poco de ayuda para terminar de obtener la ecuación diferencial.


    Muchas gracias y siento ser tan pesado, no termino de acostumbrarme a este temario

  • #2
    Re: Encontrar ecuación diferencial de una familia 1-paramétrica (en forma paramétrica)



    de aquí derivando respecto a y eliminando la constante

    la cual es la ecuación diferencial en polares.

    Saludos
    Última edición por Jose D. Escobedo; 08/10/2014, 06:19:22.

    Comentario


    • #3
      Re: Encontrar ecuación diferencial de una familia 1-paramétrica (en forma paramétrica)

      Pero y si directamente derivas x(u) por un lado e y(u) por el otro, llegas a una expresion en la que , por lo tanto . Y ahora buscas una relacion entre x(u) e y(u), yo lo he hecho dividiendo por cos(u) las ecuaciones parametricas y ya saco una relacion, sustituyes tan(u) y u y ya tienes la ecuacion diferencial de la familia.

      Un saludo
      Última edición por relojdepared; 08/10/2014, 08:45:57.
      "Puedo describir el movimiento de los cuerpos celestes, pero es imposible describir la locura de la gente"

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X