Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Premio nobel de física 2014

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Premio nobel de física 2014

    Acaban de proclamarse los ganadores del premio nobel de física 2014:
    http://www.lavanguardia.com/ciencia/...-nakamura.html
    Que pena que no lo haya ganado ningún español.

  • #2
    Re: Premio nobel de física 2014

    Escrito por Malevolex Ver mensaje
    Que pena que no lo haya ganado ningún español.
    Que el optimismo nunca se pierda :') Jajajajaja.

    En cuanto al Nobel en si, no sé mucho de leds y estas cosas y no alcanzo a entender su relevancia (además que no he leído el artículo), pero creo que el nobel del año anterior, por ejemplo, tenía muchísimo más peso. ¿No ha habido ningún avance más significativo?
    'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
    'Bene curris, sed extra vium.'
    'Per aspera ad astra.'

    Comentario


    • #3
      Re: Premio nobel de física 2014

      Creo que se le otorgaron porque a Alfred Nobel le encantaba "adornar al mundo" y porque es mucho más respetable con el medio ambiente, o eso he leído.

      Comentario


      • #4
        Re: Premio nobel de física 2014

        Aquí están los que eran posibles candidatos y, por lo tanto, otros avances: http://www.businessinsider.com/compu...didates-2014-9

        Es una lástima que lo del experimento BICEP 2 haya quedado así; me habría gustado ver a Andrei Linde con el Premio Nobel (magnífico vídeo el de "5 sigma").
        i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

        \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

        Comentario


        • #5
          Re: Premio nobel de física 2014

          Escrito por The Higgs Particle Ver mensaje
          Es una lástima que lo del experimento BICEP 2 haya quedado así; me habría gustado ver a Andrei Linde con el Premio Nobel (magnífico vídeo el de "5 sigma").
          Tal como está la situación, será para el año que viene, ya se veía venir.

          Comentario


          • #6
            Nobel de Física 2014

            Hay que dar la enhorabuena a [FONT=Georgia]Isamu Akasaki, Hiroshi Amano y Shuji Nakamura[/FONT] por haber recibido hoy el Premio Nobel de Física. Su mérito: inventar los LED de luz azul supereficientes, lo que permitió obtener la tecnología de iluminación de mucha mayor eficiencia energética, usada hoy día. Son investigadores de la universidad Nagoya de Japón y de la Universidad de California.

            Si hoy estamos más concienciados y también más cerca de tener una tecnología más sostenible es gracias a esfuerzos como el suyo. Acordaos de ellos cuando cambiéis una bombilla

            La Física también es esto, amigos.

            - - - Actualizado - - -

            Veo que ya hay un hilo sobre esto:

            http://forum.lawebdefisica.com/threa...e-física-2014

            Además, me equivoqué en la categoría en que situé el mío. Espero que los administradores lo solucionen...
            Mis disculpas

            Gracias
            Aunque todas las posibles preguntas de la ciencia recibiesen respuesta, ni siquiera rozarían los verdaderos problemas de nuestra vida
            L. Wittgenstein

            Comentario


            • #7
              Re: Premio nobel de física 2014

              Escrito por gdonoso94 Ver mensaje

              En cuanto al Nobel en si, no sé mucho de leds y estas cosas y no alcanzo a entender su relevancia (además que no he leído el artículo), pero creo que el nobel del año anterior, por ejemplo, tenía muchísimo más peso. ¿No ha habido ningún avance más significativo?

              La próxima vez que cambies una bombilla acuérdate de estos científicos. Si la humanidad tiene algún futuro en el planeta es gracias a avances como el que esta gente ha posibilitado. Está muy bien encontrar "la partícula de Dios" y todo eso, pero hay descubrimientos y avances de la Física menos cargados de mística y mucho más prácticos y relevantes para la vida del ser humano, al menos a corto plazo...además de ser medianamente comprensibles para todos (cosa que no sucede con los bosones, por ejemplo).

              Y como dije en otro hilo esto también es Física.
              Aunque todas las posibles preguntas de la ciencia recibiesen respuesta, ni siquiera rozarían los verdaderos problemas de nuestra vida
              L. Wittgenstein

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X