Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema cálculo módulo vector fuerza

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema cálculo módulo vector fuerza

    Hola, me gustaría saber si alguien me puede ayudar con este problema:

    Una carga puntual q = 1 \muC se encuentra situada en el punto (1, 2, 1). Si las componentes delcampo electrostatico son x = 0, y = 3 + 2y y z = 24, ¿cuánto vale el modulo de la fuerza que actua sobre la carga q?

    Tengo dudas al calcular el vector a partir de sus componentes, no sé muy bien como hacerlo. Me imagino que a partir de ahí sería usar la fórmula de la fuerza electromágnetica y luego hallar el módulo de , ¿ estoy en lo cierto? Me puede ayudar alguien por favor? Muchas gracias a todos

  • #2
    Re: Problema cálculo módulo vector fuerza

    ¿Qué quieres decir con hallar el vector a partir de sus componentes? Si te dan las componentes el vector ya está hallado. Si te refieres a calcular el módulo de pues . Aquí lo que te interesa son hallar las componentes del campo eléctrico (que conoces en todo el espacio) justo en el punto donde se encuentra la carga. Es decir, sustituye en las componentes. Con esto ya tienes las componentes de E en el punto donde hemos dejado q. Ahora si multiplicas por q cada componente tienes las componentes del vector fuerza al que ya puedes sacar el módulo.

    Saludos
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Problema cálculo módulo vector fuerza

      Muchas gracias Ángel! Perdona por el malentendido, ha sido un fallo de redacción mio. Lo he entendido perfectamente, creía que era algo bastante más complicado! Muchas gracias nuevamente!

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X