Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Velocidad de un satélite en órbita elíptica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Velocidad de un satélite en órbita elíptica

    Hola,
    Estudiando física me he encontrado la velocidad de un satélite que describe una órbita circular (v=V(GM1/r), pero ¿Cuál es el de un satélite que describe una órbita elíptica? Sé que varía pero como se calcula su velocidad en ciertos puntos etc.

  • #2
    Re: Velocidad de un satélite en órbita elíptica

    Escrito por Malevolex Ver mensaje
    Hola,
    Estudiando física me he encontrado la velocidad de un satélite que describe una órbita circular (v=V(GM1/r), pero ¿Cuál es el de un satélite que describe una órbita elíptica? Sé que varía pero como se calcula su velocidad en ciertos puntos etc.
    En wikipedia tienes la fórmula. Para llegar hasta ella has de resolver la ecuación diferencial de un objeto sometido a la gravedad (una caída libre pero sin rozamiento y gravedad variable) y aplicar ciertas identidades geométricas propias de la elipse. La demostración de esto es larga y creo que complicada para tu nivel, aunque puedo detallarte más la explicación si así lo prefieres.

    Comentario


    • #3
      Re: Velocidad de un satélite en órbita elíptica

      Para un nivel de secundaria suele ser habitual que se pida la velocidad en un punto de la órbita a partir de los datos de otro punto de la misma (usualmente distancia a la masa central y velocidad orbital). Las estrategias que se pueden usar pasan por recurrir a la conservación de la energía mecánica y/o la del momento angular.
      A mi amigo, a quien todo debo.

      Comentario


      • #4
        Re: Velocidad de un satélite en órbita elíptica

        Lo sé, ya he resuelto esta clase de problema cuando me piden lel afelio sabiendo el perihelio y por la conservación del momento angular, pero solo era por curiosidad si había alguna función.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X