Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda con incertidumbres

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Duda con incertidumbres

    Hola a todos:

    Tengo una cantidad para la que debo calcular su incertidumbre . Con de la expresión (1) que obtuve en http://forum.lawebdefisica.com/threa...664#post142664 a partir de y los datos iniciales calculo y llego a ciertos valores para que resultan muy difeentes de los originales, que vienen junto con los datos y resultados:



    No entiendo...

    ----
    Revisando el otro hilo se me ocurrió que tal vez haya qe usar puesto que las incertidumbres originales son menores...

    De todas maneras: ¿Alguien tiene más ideas?
    Última edición por marj; 21/10/2014, 16:19:23. Motivo: Idea

  • #2
    Re: Duda con incertidumbres

    ¿Sabes lo que es una medida indirecta? ¿Sabes de dónde salen esas expresiones y qué significan? ¿Sabes para qué se usan? ¿Sabes que en realidad son la misma?

    Saludos.
     \forall p \exists q : p❤️q

    Comentario


    • #3
      Re: Duda con incertidumbres

      Hola, ¡por fin he vuelto al foro!

      Escrito por Samir Majaiti Ver mensaje
      ¿Sabes lo que es una medida indirecta? ¿Sabes de dónde salen esas expresiones y qué significan? ¿Sabes para qué se usan? ¿Sabes que en realidad son la misma?
      Medida indirecta es cuando obtienes el valor de una magnitud a partir de otras, ¿cierto?
      ¿De dónde salen esas expresiones? No, no lo sé... Y para qué se usan, además de para calcular incertidumbre, tampoco... Pero, según lo que yo entendí de la explicación que me dieron aquí, no son lo mismo...

      Saludos.

      Comentario


      • #4
        Re: Duda con incertidumbres

        Escrito por marj Ver mensaje
        Hola, ¡por fin he vuelto al foro!


        Medida indirecta es cuando obtienes el valor de una magnitud a partir de otras, ¿cierto?
        ¿De dónde salen esas expresiones? No, no lo sé... Y para qué se usan, además de para calcular incertidumbre, tampoco... Pero, según lo que yo entendí de la explicación que me dieron aquí, no son lo mismo...

        Saludos.
        No lo son, no. Aunque son bastante similares, hay el matiz de la independencia de los errores (en la versión con cuadrados y raíz).

        Para poderte ayudar nos tendrías que decir la dependencia funcional de s.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: Duda con incertidumbres

          Escrito por pod Ver mensaje
          Para poderte ayudar nos tendrías que decir la dependencia funcional de s.
          Hola, pod. Aquí está:
          y para la incertidumbre obtuve

          Comentario


          • #6
            Re: Duda con incertidumbres

            Escrito por marj Ver mensaje
            y para la incertidumbre obtuve
            La expresión parece correcta (para ser estrictos tendrías que poner valores absolutos en los términos del numerador).

            Si quieres usar la versión para errores independientes (la que tiene cuadrados y raíces cuadradas en vez de valores absolutos), entonces te quedaría algo como


            Para comprobar los valores que nos pones, necessitariamos los valores de las cuatro variables y sus respectivos errores.
            Última edición por pod; 19/04/2015, 05:31:14.
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario


            • #7
              Re: Duda con incertidumbres

              Escrito por pod Ver mensaje
              La expresión parece correcta (para ser estrictos tendrías que poner valores absolutos en los términos del numerador).
              Bueno, se los quité a la expresión final, no recuerdo por qué...

              Escrito por pod
              Si quieres usar la versión para errores independientes
              Sí, creo que será bueno primero probar con ella a ver si obtengo algo más parecido a los valores dados.

              Gracias, pod

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X