Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Conductividad del aire

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Conductividad del aire

    Buenos días a todos, mi pregunta es una pregunta bastante conceptual, todo el análisis lo he realizado yo mediante lo que he podido leer de los experimentos del Joven Victor Hess y he llegado a una conclusión final la cual me puede ayudar bastante para resolver un problema que tengo por ahí, y quisiera contar con la ayuda de ustedes para reforzar mi conclusión final .

    Bueno , como sabemos Hess demostró que la ionización del aire aumentaba en función de la altura por lo que en sus resultados finales predijo lo que conocemos hoy como radiación cósmica, ahora se sabe que el aire funciona como un dieléctrico el cual tiene una resistencia dieléctrica la cual si se rompe (3000 V) hace que el aire se comporte mas como un conductor que como un aislante.


    Mi pregunta es; si Hess demostró que la ionización aumenta con la altura y que a medida que el aumentaba la altura el electroscopio se cargaba mas y mas, esto quiere decir que por una parte la diferencia de potencial tiende aumentar lo que hace que cada que aumentemos la altura el aire se comportara mas como un conductor que como un aislante , entonces la conductividad del aire depende de la ionización del mismo, mas claramente mi conclusión en forma de pregunta quiere decir :


    ¿ El aire es conductor cuando se ioniza? o ¿Aumenta su conductividad a medida que se ioniza ? ¿Podríamos decir que a medida que aumentamos la altura el aire va perdiendo su efecto aislante debido a la alta diferencia de potencial producida por los rayos cósmicos lo que hace que el electroscopio se cargue mas rápido?

    Y para concluir si todo esto es verdad me surge una pequeña duda, que carga mas rápido el electroscopio, la conductividad del aire o la alta diferencia de potencial, apoyo la idea de que sea la conductividad del aire ya que en mi opinión lo único que haría la diferencia de potencial es "romper" el dieléctrico.

    Les agradecería si me ayudaran a ver donde puedo estar mal o donde estoy bien .

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X