Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de dinamica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema de dinamica

    Buenas, les vengo a plantear este problema que dice lo siguiente:
    Sobre el peso A = 352,8 [N] se ejerce una fuerza horizontal P = 176,4 [N], como se ve en la figura. El coeficiente de rozamiento entre A y el plano horizontal vale 0,25. B pesa 78,4 [N] y el coeficiente de rozamiento con el plano vale ahora 0,5. La cuerda entre los dos pesos forma un ángulo de 10° con la horizontal. ¿Cuál es la tensión de la cuerda?
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	diagrama.png
Vitas:	1
Tamaño:	4,7 KB
ID:	311591 Ese es el dibujo que me dan, lo que me complica en el ejercicio es el angulo que me dan, ya que solo hemos resuelto problemas pero sin inclinación y no encuentro ningun ejercicio en internet parecido.

    Desde ya muchas gracias, saludos!

  • #2
    Re: Problema de dinamica

    La tensión tiene dos componentes. Si tomamos [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] tienes que la componente horizontal de la tensión será . Esta será la componente que acelere al bloque B por lo que es la que podrás calcular como siempre. Una vez hallada solo tienes que despejar
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de dinamica

      Osea lo que no entiendo es que por que tengo que descomponer la tención en B y no en A ??? porque ya separe las fuerzas según lo que yo pensaba y me quedo que la fuerza en b respecto a el eje x = Tención - Fuerza de roce y esto es igual a Masa por aceleración y algo parecido con el bloque A
      Pd: ¿Como lo haces para escribir formulas?

      Comentario


      • #4
        Re: Problema de dinamica

        Con el bloque A exactamente lo mismo, la tensión en la cuerda es uniforme y el ángulo también por lo que la tensión horizontal sobre A será igual que sobre B pero cambiada de signo. Sobre B actúa en el eje horizontal la tensión horizontal y el rozamiento y sobre A actúa la tensión horizontal, el rozamiento y la fuerza P aplicada. Tienes que hacer la suma de las fuerzas sobre cada bloque y aplicar la 2ª ley de Newton. No sabes la aceleración pero sabes que la de A es igual que la de B por lo que tendrás solo 2 ecuaciones (2ª ley de newton para cada bloque) con dos incógnitas (aceleración y T). Ojo, se me olvida mencionar una cosa: calcular la fuerza de rozamiento no es trivial, ya que necesitas la fuerza normal y en este caso no es igual al peso, ya que la cuerda tira de los cuerpos también en los ejes perpendiculares según . En el caso del bloque B la cuerda lo empuja hacia arriba por lo que , y en el caso de A la cuerda lo empuja hacia abajo y . En cualquier caso esto no te añade incógnitas nuevas así que sigues en un sistema de 2 ecuaciones con 2 incógnitas lineal, lo que no te debería de dar ningún problema.

        Para insertar ecuaciones, el foro tiene instalado un editor de LaTeX. Échale un ojo a cómo introducir ecuaciones en los mensajes.
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X