Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Graduarse en Física con más de 40 años.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Graduarse en Física con más de 40 años.

    Buenas tardes. Soy nuevo en el foro. Creo que antes me he equivocado de foro al colgar el hilo, según veo el foro correcto sería éste, o eso espero. Soy médico general, y tengo treinta y pocos años. Buscando información en la red, encontré esta web sobre Física, y he estado leyendo algunos hilos del foro buscando el punto de vista o la opinión de algunos de vosotros.

    Me gustaría preguntaros dos cosas, si sois tan amables de darme alguna orientación. La primera es si la edad (mayor de 40 años) es un inconveniente para ejercer como físico una vez graduado. Me planteo cursar la carrera y es importante saber esto. La Física me gusta desde la adolescencia, y trabajar en algo relacionado con ella sería muy satisfactorio.

    En segundo lugar, quisiera saber si es posible trabajar en automoción o electrónica siendo físico, o si sería mejor cursar una ingeniería. Los ingenieros ya me dejaron claro que no podría optar a becas por mi edad según la legislación vigente en España.

    Os agradezco la molestia de leerme y las respuestas que podáis darme. Un saludo a todos.



  • #2
    Re: Graduarse en Física con más de 40 años.

    Hola.

    No veo ningún inconveniente en trabajar en física por la edad. Y me extraña lo que te dicen los ingenieros. Las becas de investigación están limitadas por el tiempo que hace que acabaste la carrera, no por tu edad.

    Puedes trabajar en automoción o electrónica siendo físico. Es cierto que hay muchos más puestos de trabajo para ingenieros en estas ramas, pero también hay muchos más ingenieros que físicos.

    Comentario


    • #3
      Re: Graduarse en Física con más de 40 años.

      Muchas gracias por tu respuesta, carroza. Ha sido realmente útil y concisa.

      Comentario


      • #4