Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Demostración de las valencias a partir de números cuánticos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Demostración de las valencias a partir de números cuánticos

    Mi profesor nos dio una pequeña clase semi-divulgativa sobre esto hoy. Nos demostró las valencias iónicas y covalentes del Cl. Pienso que no querría entretenerse demasiado, y no dimos nada más. He intentado hacer la del manganeso, e dibujado todas las cajas y después he fracasado, no se me ocurre nada, creo que sólo he visto la 7, el electrón 4s2 se iría a 4p1, entonces nos quedarían 7 electrones desapareados, los 5 del orbital 3d, el 4s1 y 4p1, por tanto valencia 7 por el principio de Hund.
    Me preguntaba si me podríais explicar paso a paso como se consiguen explicar los demás. A simple vista el manganeso tiene 5 electrones desapareados, pero no tiene valencia 5..

    Por otra parte no entendía los saltos electrónicos del todo. Los electrones emparejados en el ejemplo del cloro saltaban a los orbitales d, para quedar desemparejados, pero solo en el mismo n. ¿Por qué no podría saltar por ejjemplo un 2p5 al 3d4 teniendo valencia 9 también? ¿Sería por que las energías naturales (en la tierra) no son capaces de suministrarle al electrón la energía necesaria para saltar de n=k a n=k+1?

    Muchas gracias
    Última edición por alexpglez; 14/11/2014, 15:29:17.
    [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X