Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda de química inorgánica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Duda de química inorgánica

    Bueno esta es una duda que tengo, en un enlace covalente entre el flúor y el oxígeno, la fórmula que me dijo el profesor era:

    Pero yo con la estructura de Lewis obtengo:

    Así que, ¿Cuál es la realmente correcta?.

  • #2
    Re: Duda de química inorgánica

    En primer lugar, si no me equivoco, creo que no existe el hexafluoruro de oxígeno (sí existe el de azufre, que plantea exactamente la misma duda que señalas en tu mensaje).

    En segundo, las estructuras de Lewis, especialmente si se basan en la regla del octeto, no dejan de ser una regla nemotécnica que permite aproximarse a las estructuras de muchas moléculas, pero no todas. La incorporación de formas resonantes amplía algo más la utilidad de dichas estructuras, pero sigue sin llegar a todos los casos.

    El hexafluoruro de azufre es una de las moléculas que son "excepciones" a las reglas que determinan las estructuras de Lewis. Otras muy llamativas son los compuestos en los que el átomo central es un gas noble.

    Por supuesto, la Mecánica cuántica sí explica perfectamente las estructuras de todas las moléculas. Claro que sus reglas y métodos son bastante más complejos que las sencillas reglas de las estructuras de Lewis. En resumen, estas últimas son una herramienta útil, en la medida de que sirve para aproximarse a las propiedades de muchas moléculas, pero poco potente, algo que siempre debe tenerse en mente.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Duda de química inorgánica

      Y esto es por curiosidad, en caso de ser antimateria, ¿los enlaces serían muy parecidos?

      Comentario


      • #4
        Re: Duda de química inorgánica

        Absolutamente idénticos.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X