Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda con Tensores y fluidos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ayuda con Tensores y fluidos

    Hola a todos!

    estoy preparando un exámen de mecánica de fluidos para la universidad y ando un poco estancado en algunas preguntas de teoría, a ver si me podríais ayudar.

    Una pregunta es ¿Por qué la parte desviadora del tensor de esfuerzos debe tener traza nula?. He leído algo en los apuntes que me han dado pero no acabo de entenderlo bien del todo. Tengo entendido que el tensor de esfuerzos se puede dividir en dos componentes, la isótropa (que puede producir cambios de volumen pero no de forma, es decir, no presenta deformación) y la desviadora, que produce cambios de forma (es decir, deformación) pero no de volúmen; entendido ésto he relacionado con que la traza debe de ser nula porque de no ser así, el fluido se aleja de un comportamiento isótropo y se aparta de tener un comportamiento hidrostático, ¿alguien me puede dar más información?.

    Otra pregunta es: Enunciar las propiedades el campo de velocidades que definen a un fluido newtoniano (o viscoso). En esta pregunta, ¿tendría que hablar sobre el punto de vista de Lagrange y el punto de vista de Euler, y hablar sobre las líneas de corriente?.

    Gracias por vuestra ayuda y tiempo de antemano!

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X