Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Energía de un sistema de condensadores

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Energía de un sistema de condensadores

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	ejfis03.png
Vitas:	1
Tamaño:	32,0 KB
ID:	311659
    Hola tengo una duda en el apartado c, creo que simplemente no sé qué fórmula coger, ya que el apartado a y b los tengo hechos

    Muchas gracias. Saludis

  • #2
    Re: Energía de un sistema de condensadores

    Lo mas sencillo sería usar , ya que la carga se mantiene constante.

    Saludos,

    Última edición por Al2000; 21/11/2014, 20:20:36. Motivo: Corregir ecuación energía.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Energía de un sistema de condensadores

      Es decir, el voltaje es igual tanto en la energía inicial como en la final, ¿no?
      Sin embargo hay una cosa que no entiendo, según el solucionario, la energía inicial me coincide, pero la final no. En la final he cogido el mismo potencial (10V) y la capacidad del condensador tras desconectarse. La capacidad tras desconectarse (que hasta sale en el solucionario) es de , sin embargo, a mí me sale que la energía final es de y en el solucionario sale

      Puede que sea una errata?

      Saludos

      - - - Actualizado - - -

      Acabo de ver que has editado tu mensaje. Por qué la carga se mantiene constante? No sería el potencial lo que queda constante?
      Última edición por daniiy; 21/11/2014, 21:21:26.

      Comentario


      • #4
        Re: Energía de un sistema de condensadores

        Si, disculpa que leí por encima el enunciado y pasé por alto que la batería se desconecta. Idealizando la cosa, al desconectar la batería el sistema de condensadores queda aislado y su carga debe permanecer constante. Modificar en estas condiciones la capacidad de los condensadores (al alterar sus respectivas separaciones de placas) tiene el efecto de cambiar el voltaje, mas no la carga.

        Puedes hacer el símil neumático e imaginar que el condensador es como una inyectadora llena de aire a la cual tapas el orificio de salida. En estas condiciones, mover el émbolo (cambiar la capacidad) cambia la presión del aire (voltaje), pero si la inyectadora está bien tapada la masa de aire (carga) se mantiene constante.

        Saludos,

        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X