Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

El tiempo para la luz, ¿una locura?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria El tiempo para la luz, ¿una locura?

    Hola,
    Estoy empezando con la física relativista, me ha surgido una duda, quizá sea una locura acerca de la ecuación que propuso einstein para el tiempo:


    La cosa es que he pensado en como transcurriría el tiempo para la luz (es la única que puede moverse a esta velocidad), y me da una locura:

    :OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    ¿Qué quiere significar esto? ¿Es la luz independiente del tiempo? Si haces un límite cuando v tiende a c dará infinito, quiere esto decir que el tiempo de la luz para nosotros es infinito?

    A ver si alguien le hecha luz al asunto (nunca mejor dicho) porque me acabo de liar con este aspecto.

    Atentamente,
    Malevolex

  • #2
    Re: El tiempo para la luz, ¿una locura?

    La fórmula que usas normalmente se usa para objetos con masa que no pueden llegar a la velociad de la luz

    Las trayectorias de la luz separan espacio y tiempo. Si se quiere describir un Sistema de Referencia Inercial (SRI) siguiendo estas trayectorias, nos sale que tanto la distancia propia como el tiempo propio siguen la misma trayectoria (no se diferencia espacio de tiempo) y ambos son cero. No se puede construir un SRI para la luz, todo lo que se quiera medir en él nos da cero o infinito y no nos permite diferenciar nada.

    Lo que acabas e ver tu solo es uno de los porqués del límite de la velocidad de la luz: No existe un SRI válido, en donde la luz esté en reposo.

    Saludos.
    Última edición por guibix; 24/11/2014, 15:45:29. Motivo: aclaración

    Comentario


    • #3
      Re: El tiempo para la luz, ¿una locura?

      La luz es bastante rara, parece más ficticia que realidad la verdad...
      Última edición por Malevolex; 24/11/2014, 21:39:01.

      Comentario


      • #4