Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Potenciómetro

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Potenciómetro

    Hola, el ejercicio ke os propongo esta vez es muy sencillito, de todas maneras no estoy seguro de si mi resultado es el correcto, por lo que os lo planteo si no os importa.
    El montaje de un resistor variable de 12k en modo potenciometro con una alimentacion de 7 V , que ajuste permite en la toma intermedia?

    Pues bien, en el ejercicio se supone ke no hay ninguna carga (solo el potenciometro y la fuente). Por lo que si colocamos el potenciometro en toma intermedia (entiendo ke en la mitad de su valor), tenemos dos resistores conectados en serie, de 6K cada uno, y segun el divisor de tension en cada uno de estos habrá una tension de 3.5V. Si ahora usamos el valor entero del potenciometro, es decir 12K, entiendo ke solo hay un resistor y la fuente, entonces en este habrá 7V de tension.

    Es decir,el ajuste sería de 3.5V a 7V, no se si esta bien mi razonamiento, por lo que seria interesante que alguien me lo confirmase. Saludos

  • #2
    Re: Potenciómetro

    Si tenés el potenciometro ajustado al medio y las dos patas de los costados conectadas a la fuente de 7V, en la pata intermedia tendrás 3,5 V de diferencia de potencial hacia cualquiera de las patas laterales.

    La diferencia de potencial entre las patas laterales está fija por la fuente, mientras que la diferencia de potencial entre una pata lateral y la intermedia la podés variar variando el ajuste del potenciómetro.

    Idealmente la resistencia de uno de los lados podrías variarla entre 0 y 12K, así que las posibles diferencias de potencial entre la pata intermedia y una de las patas laterales puede varias entre 0 y 7V (Idealmente!).
    Saludos,
    Rolo

    Comentario


    • #3
      Re: Potenciómetro

      entonces lo que yo suponía estaba bien.Gracias

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X