Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Máximos de interferencia dentro de campana de difracción (envolvente)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Máximos de interferencia dentro de campana de difracción (envolvente)

    1. Se realiza una experiencia de interferencia difracción por doble rendija con una fuente que emite en 4000 A. La separación entre los puntos medios de las rendijas es de 0.4 mm y el ancho de cada una de ellas es de 0.04 mm. La pantalla está a 1m de las rendijas. Luego se cambia la fuente por otra que emite en 6000 A.
    Determine:
    a) en cuánto varió la interfranja;
    b) en cuánto varió el número total de franjas de interferencia contenidas en la campana principal de difracción;
    c) en cuánto varió el ancho angular de la campana principal de difracción.

    Mi cuestión es con el punto b. En el a) la interfranja es mayor, ya que aumenta la longitud de onda. Mi duda con el punto b es que saco el ordel del máximo que es pisado por el mínimo de difracción para saber hasta que valor m del orden llega dentro de la campana (me da que es =10). El tema es que en este caso para ambas longitudes de onda esto se produce de igual forma, ya que el valor de m me queda sólo en dependiente de la distancia entre las 2 dos rendijas y del ancho de las mismas.

    Hago: a.sen(tita)=md. lambda y d.sen(tita)=mi.lambda , de ahí llego, con md=1 (mínimo de difracción, donde termina la campana) y con ambos senos iguales (planteo igualación) a que mi (orden de máximo de interferencia) es igual a 10. Como resultado, en la ecuación 2m - 1 = 19 (m=mi). Ya, en fin, el orden no varía, se mantiene igual.. Habrán un total de 19 franjas, creo yo, iluminando con cualquier longitud de onda. En algún lado me estoy equivocando

  • #2
    Re: Máximos de interfrencia dentro de campana de disfracción (envolvente)

    Hola, se que ha pasado tiempo... alguna vez encontraste respuesta a este problema?

    Comentario


    • #3
      Re: Máximos de interferencia dentro de campana de difracción (envolvente)

      Hola alexito39302 Bienvenido al foro!!!! como nuevo miembro te será útil leer consejos para recibir ayuda de forma efectiva.

      también te será útil leer Cómo introducir ecuaciones en los mensajes



      a) la interfranja es la separación entre dos máximos consecutivos.



      si lo unico que varia es la longitud de onda, entonces la interfranja varia directamente proporcional a la variación de la longitud de onda.

      b) puedes ver un problema similar en http://www4.uva.es/goya/Intranet/Pag...p_Problema=413

      c)el seno del angulo de cada maximo es proporcional a la longitud de onda

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X