Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Iniciarse en Mecanica de Fluidos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Iniciarse en Mecanica de Fluidos

    Buenas;
    Compañer@s de LWDF, hoy quiero pedirles una ayuda bibliográfica o cualquier tipo de recurso, que sea adecuada para iniciarse en el estudio de mecánica de fluidos.
    De verdad les agradezco cualquier pagina o libro que sea digerible para empezar por cuenta propia, porque...como decirlo, este semestre estoy "sin profesor" pues no tengo quien me enseñe como se debe.

    De antemano, mil gracias.
    Saludos.

  • #2
    Re: Iniciarse en Mecanica de Fluidos

    Hola:

    Échale un ojo al "Fluid mechanics", de Kundu-Cohen. Es el clásico para estudiar mecánica de fluidos. Por otro lado tienes libros más enfocados a los medios continuos, no tan "fluidos", vamos, por ejemplo el Fung: "First course in continuum mechanics". Si no recuerdo mal, Landau también tiene un volumen de fluidos.

    Bueno, espero que te sea útil. Ya nos contarás qué tal te va.

    Saludos.
    Última edición por gdonoso94; 06/12/2014, 11:12:55. Motivo: Error en el nombre de un autor
    'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
    'Bene curris, sed extra vium.'
    'Per aspera ad astra.'

    Comentario


    • #3
      Re: Iniciarse en Mecanica de Fluidos

      El Landau es más avanzado. Te recomiendo:

      A. J. Chorin, J. E. Marsden, A mathematical introduction to fluid mechanics. Third edition.

      M. Feistauer, Mathematical methods in fluid dynamics.

      y, sobre todo,

      Andrew J. Majda, Andrea L. Bertozzi, Vorticity and incompressible flow.

      Majda es matemático especializado en EDPs de fluidos y atmosféricas, ese libro es un curso de doctorado pero está bien para echarle un vistazo rápido y, después, estudiarlo.
      Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X