Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema fácil pero se me atraganta

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema fácil pero se me atraganta

    Hola a todos. Estoy atascadillo en este problema y me gustaría saber el planteamiento que hay que darle para obtener el resultado.

    Una piedra que cae, partiendo del reposo, desde lo alto de un acantilado, recorre en el último segundo de su
    caída un tercio de su distancia total al suelo. Despreciando la resistencia del aire ¿cuál es la altura del acantilado?
    (a) 146 m.
    (b) 220 m.
    (c) 95 m.

    Sé que hay que usar la fórmula h=v*t+gt^2 pero no logro descifrar el como y me hierve la sangre porque sé que en el fondo es un problema fácil.

    También he buscado en internet y he encontrado esto: https://es.answers.yahoo.com/questio...3174942AA55NIQ pero no me entero de lo que intenta explicar ni de las fórmulas que usa.

    Un saludo y gracias de antemano.

  • #2
    Re: Problema fácil pero se me atraganta

    La forma en la cual fue resuelto en el enlace que pones es muy eficiente aunque pudo ser mas elegante. Déjame ponértelo en ecuaciones a ver si lo entiendes mejor. Llamando la altura del acantilado y el tiempo total que tarda la piedra en caer, tienes las dos ecuaciones:



    Resuelve para y listo. Saludos,

    Última edición por Al2000; 16/12/2014, 13:40:30. Motivo: Missing g
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Problema fácil pero se me atraganta

      Muchas gracias, ya lo he resuelto. Tengo que ponerme más en serio con la física, pero requiere mucho tiempo y por desgracia en la universidad no te dejan ni respirar.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X