Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

No tengo claro que elegir

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • No tengo claro que elegir

    Hola, soy nuevo en el foro y la verdad es que tengo algunas dudas.

    Estoy haciendo Bachillerato y estoy bastante (bastante) agobiado por los estudios (futuros). De momento me estoy sacando todo con buena nota así que no creo que tenga problema a la hora de entrar en la carrera que quiera...Pero no tengo muy claro que camino seguir.

    Obviamente, ya que escribo en este foro y no en uno de ingeniería, me apasiona la física; me gustaría aprender todo lo posible entorno a ella. Concretamente, me gustaría dedicarme a la investigación y no me importaría tener que ir fuera un tiempo para poder ejercerla, así que el tema de que en España la cosa esté un poco difícil para los científicos actualmente no es un gran impedimento para mi. Concretamente, me interesa mucho el tema de la computación cuántica, y me ayudaría saber de mano de gente que este más enterada que yo qué tendría que hacer para poder investigar sobre el tema. He buscado por internet y cada uno se monta su historia, además de que la computación cuántica no es como medicina, que todos quieran hacerla, así que no hay tanta información al respecto.

    Creo que un Grado en Física para empezar sería lo suyo (que además como dije, lo que más me interesa es aprender física), pero no se si es el mejor camino para la computación cuántica o si es mejor ir por algo de ingeniería...Lo mismo es una tontería lo que estoy diciendo, pero cada uno al que he preguntado me ha contado su historia; que si ingeniería física, que si doctorado, que si master, que si no-se-que de informática...


    Siento robaros un poco de vuestro tiempo, gracias

  • #2
    Re: No tengo claro que elegir

    Te recomendaría revisar los programas de cada carrera y ver que tienen en común, luego quedarte con el que mas te guste.

    Comentario


    • #3
      Re: No tengo claro que elegir

      Si quieres investigar en computación cuántica, lo normal es hacer el grado, el máster y el doctorado. Que siempre se puedes llegar a través de otros grados (haces una ingeniería y luego haces el máster y doctorado de física), pero "el camino directo" por decirlo de alguna manera es haciendo física.

      Comentario


      • #4
        Re: No tengo claro que elegir

        Una carrera que también me llama la atención es la ingeniería física. ¿Podría llegar a investigar sobre la computación cuántica a través de esta carrera?

        EDIT: Haré el grado en física al final, ya lo tengo decidido; pero no entiendo demasiado el protocolo para poder investigar. Quiero decir, ¿te sacas un master y un doctorado y ya puedes investigar en lo que quieras? Porque imagino que será más complicado que eso.
        Última edición por Bloodlessed; 29/12/2014, 21:48:14.

        Comentario


        • #5
          Re: No tengo claro que elegir

          Lo que te recomiendo es ir agrandando el curriculum hasta que llegues al doctorado. Con esto quiero decir, colaboraciones cientificas, escuelas de verano, divulgacion... y todo lo que se te ocurra que puedas hacer con relacion a la fisica y en especial a la computacion cuantica. Obviamente, si obtienes notas muy buenas durante todos estos años entonces no hay nada mas que decir pero piensa que la gente que te quiera contratar se fijara en todos esos detalles (estancias en otras universidades, idiomas, colaboraciones.....). No se como esta el tema de la computacion cuantica en España pero no creo que haya una gran inversion por parte del estado en este tipo de investigaciones. A lo mejor si hay inversion privada sobre esto en España pero no lo se. Lo que si es seguro es que fuera de España encontraras si eres bueno y tienes cualidades.

          Un saludo.

          PD: No es llegar y besar el santo. Requiere esfuerzo y dedicacion.
          We must know. We will know. - David Hilbert


          Comentario


          • #6
            Re: No tengo claro que elegir

            Escrito por Bloodlessed Ver mensaje
            Una carrera que también me llama la atención es la ingeniería física. ¿Podría llegar a investigar sobre la computación cuántica a través de esta carrera?

            EDIT: Haré el grado en física al final, ya lo tengo decidido; pero no entiendo demasiado el protocolo para poder investigar. Quiero decir, ¿te sacas un master y un doctorado y ya puedes investigar en lo que quieras? Porque imagino que será más complicado que eso.
            Como he dicho en mi anterior mensaje, haciendo cualquier ingeniería puedes después especializare, doctorarte y acabar investigando en lo que quieres.

            Y en lo otro, pues sí, es sacarse la carrera, el máster, el doctorado y empezar a hacer postdocs. Esto se escribe en una línea, pero es toda una aventura. Piensa que esto son muchos años de estudio dedicando tu vida a la física.

            Comentario


            • #7
              Re: No tengo claro que elegir

              Tengo otra duda para la que necesito que me responda gente que haya estudiado o que esté estudiando en Barcelona...¿Es más recomendable a UB o la UAB para estudiar el grado en física? He intentado informarme mirando en sus webs y buscando opiniones de la gente, pero lo más significativo que he encontrado es que tienen un plan de estudios diferente a la hora de organizar las asignaturas por sus cursos correspondientes (y muchas son asignaturas iguales pero en distintos puntos del curso, y alguna asignatura diferente pero no tengo idea de si son importantes o no).

              Comentario


              • #8
                Re: No tengo claro que elegir

                Escrito por zhazzu Ver mensaje
                Lo que te recomiendo es ir agrandando el curriculum hasta que llegues al doctorado. Con esto quiero decir, colaboraciones cientificas, escuelas de verano, divulgacion... y todo lo que se te ocurra que puedas hacer con relacion a la fisica y en especial a la computacion cuantica.
                Zhazzu, ¿como puedes agrandar tu curriculum mediante la divulgación? Gracias por tu consejo.
                Las utopías del presente, serán la realidad del mañana.

                Comentario


                • #9
                  Re: No tengo claro que elegir

                  Por ejemplo, tener un blog propio en el cual vayas introduciendo entradas de las diferentes noticias cientificas que se vayan produciendo o entradas sobre curiosidades cientifico-fisicas... Eso ya depende de tu imaginacion. Tambien puedes crear un canal de youtube...

                  Lo mas recomendable eso si, como ya dije, son todo tipo de colaboraciones cientificas, escuelas de verano...

                  PD: Si tienes buenas notas no creo que tengas muchos problemas.
                  We must know. We will know. - David Hilbert


                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X