Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Caida libre

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Caida libre

    Un helicóptero se encuentra estático a cierta altura, desde él se desprende un paracaidista y cae libremente durante cierto tiempo; el paracaídas se abre y provoca una desaceleración neta de 3 m/2 permitiendo llegar al paracaidista al suelo con una velocidad de 5 m/s. Si éste estuvo en el aire desde que es soltado, 20s hasta llegar al suelo, hallar el tiempo de caída libre. Consifedere: g=10 m/s2

  • #2
    Re: Caida libre

    Buenas.

    Aquí mi método para resolverlo. Lo he comprobado y en teoría el resultado es correcto.

    No recuerdo muy bien algunas fórmulas del mrua, así que el tiempo lo he obtenido con una ecuación planteada por lógica. Dividiré el problema en dos partes, en la que recibe aceleración (1a) y en la que recibe desaceleración (2a). Ahí va:

    Para encontrar el tiempo planteamos que el tiempo que el paracaidista esté recibiendo una aceleración de 10 m/s^2 más el tiempo que esté recibiendo una desaceleración de 3 m/s^2 acabará con una velocidad de 5 m/s [/TEX]
    x es el tiempo que está recibiendo una aceleración de 10 m/s^2 y el resultado es 5 (no lo resuelvo porque es de primer grado, no deberías tener problemas)

    Ahora ya sabemos el tiempo. 5 segundos para el movimiento que recibe aceleración y 15 segundos para el que recibe desaceleración (20-5, el restante). Ahí está el resultado del problema. Para comprobar que es correcto resolvemos una fórmula con los resultados obtenidos.

    Aplicamos la fórmula
    Queda que


    La velocidad final es de 50 m/s en el primer tramo.


    [/TEX]



    Por lo tanto, vemos que la solución es correcta, los datos coinciden con los que el problema te da

    Cualquier duda pregunta, que sé que me explico mal

    Comentario


    • #3
      Re: Caida libre

      En realidad la comprobación que hace Sealfe es una repetición más ordenada de lo que ha hecho antes. La idea podría expresarse de esta manera: durante cierto tiempo cae con la aceleración de la gravedad tras haber partido del reposo, por lo que su velocidad en cuanto se abre el paracaídas es dirigida hacia abajo. Como durante un tiempo de 20 s - t cae con una aceleración de sentido contrario y de módulo 3 m/s², puesto que su velocidad final es de 5 m/s (también dirigida hacia abajo) tenemos, aplicando el que indica Sealfe, que (en unidades SI) .

      De todos modos, aprovecho para recomendarle a Norman que no se limite a poner enunciados y ver cómo otros le resuelven los problemas, pues de esa manera no aprenderá demasiado.
      A mi amigo, a quien todo debo.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X