Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Energía negativa

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Energía negativa

    ¿Tiene sentido hablar de una energía negativa? Si es así, ya que la energía produce deformaciones en el espacio-tiempo, ¿podría considerarse que una energía negativa hace el efecto contrario, "estabilizarlo"?


    Muchas gracias

  • #2
    Re: Energía negativa

    Hola, por lo que yo sé, en el contexto de la gravedad la energía negativa haría el efecto contrario a la positiva, es decir que partículas del mismo tipo de energía se atraerían y de signo opuesto se repelerían.
    En otros contextos por ejemplo en cuántica Dirac descubrió la antimateria y en su formulación de la ecuación parecía tener energía negativa en lo que Dirac razonando pensó que todos estos estados estarían ocupados, y si un fotón impactase contra uno de estos electrones de energía negativa veríamos entonces un hueco en ese mar que se vería con carga positiva y el electrón (ya con energía positiva) con carga negativa, aunque en esto hay otra visión que es que los positrones son electrones viajando hacia atrás en el tiempo, lo cual vemos que tendrían carga positiva.
    (Después está que el potencial pueda aparecer negativo, pero esto significa que la fuerza es atractiva y además si se calcula la energía potencial entre dos puntos, siempre que sea lógico el desplazamiento, sale positivo.)

    Volviendo a lo primero, si existiese la energía negativa, estaría bastante lejos de nosotros, ya que nuestra universo de energía positiva repelería las partículas de energía negativa.
    [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Energía negativa

      Escrito por alexpglez Ver mensaje
      Hola, por lo que yo sé, en el contexto de la gravedad la energía negativa haría el efecto contrario a la positiva.
      ¿Energía oscura?

      Comentario


      • #4
        Re: Energía negativa

        En el contexto de la mecánica clásica, no hay ningún problema. La energía potencial puede ser variada arbitrariamente por una constante aditiva.

        En casos más generales ya no sé. Se me ocurre que igual la constante cosmológica tiene algo que ver.

        Otra cosa es una partícula libre con energía negativa. En QFT se suele decir que si tuviese energía negativa, emitiría infinita energía, aunque no conozco el razonamiento en detalle.

        Comentario


        • #5
          Re: Energía negativa

          Escrito por Malevolex Ver mensaje
          ¿Energía oscura?
          No, creo que no, lo leí en un libro de divulgación de física de lo imposible de Michio Kaku, y no, creo que no era eso mismo.. Lo de la energía oscura haber si se va sabiendo lo que se cree que es.
          En el libro además leí que un cálculo directo de como hacer un agujero de gusano sería justo con energía negativa, pero por lo que dije, de existir, no creo que estuviese al lado nuestra..
          [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

          Comentario


          • #6
            Re: Energía negativa

            Hola.

            Primero la relacion entre curvatura y energía. La curvatura es básicamente una derivada segunda. Si la energía es positiva, el espacio tempo se curva, localmente, de una manera convexa, de manera que si partieramos de un plano, formaríamos algo parecido a un paraboloide. Si la energía es negativa lo curvaríamos de forma cóncava, de forma que formaríamos algo parecido a una silla de montar.

            Segundo el signo de la energía. Si hablamos de la energía de una partícula material, es la cuarta componente de un cuadrivector, en el que las otras tres componentes forman el momento. Depende por tanto del sistema de referencia. En el sistema en el que el momento es cero, la energía toma su valor mínimo, y es igual a la masa en reposo por c^2. Por tanto, para una partícula normal, la energía es siempre positiva.

            Sin embargo, si hablamos de campos, la densidad de energía puede no ser positiva. Esto depende del lagrangiano del campo. El ejemplo más relevante es el campo de Higgs, que tiene una densidad de energía negativa en su mínimo. De ahí la representación habitual en forma de sombrero mexicano.

            Saludos.

            Comentario


            • #7
              Re: Energía negativa

              Escrito por alexpglez Ver mensaje
              No, creo que no, lo leí en un libro de divulgación de física de lo imposible de Michio Kaku, y no, creo que no era eso mismo.. Lo de la energía oscura haber si se va sabiendo lo que se cree que es.
              En el libro además leí que un cálculo directo de como hacer un agujero de gusano sería justo con energía negativa, pero por lo que dije, de existir, no creo que estuviese al lado nuestra..
              Pero esa energía negativa sería en un extremo del agujero de gusano (agujero blanco he leído) y no puede ser negativa en el otro extremo.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X