Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Hasta qué velocidad sería válida esa expresión aproximada si queremos tener una estimación de la energía cinética mejor que un 10%?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo ¿Hasta qué velocidad sería válida esa expresión aproximada si queremos tener una estimación de la energía cinética mejor que un 10%?

    La pregunta es la siguiente:
    ¿Hasta qué velocidad sería válida esa expresión aproximada si queremos tener una estimación de la energía cinética mejor que un 10%?

    (La expresión aproximada sería la fórmula de la energia cinética clásica no relativista: 1/2*m*v^2

    El problema está es que lo he planteado como un error relatvo que tiene que ser menor al 90%, pero al intentarlo hacer no puedo aislar la v. Tabién lo he intentado por algun programa pero no me da raices reales.


    ¿Alguna ayuda, u otro método para poderlo resolver?
    Última edición por toniconde96; 04/01/2015, 17:01:35. Motivo: Puse la inecuación planteada

  • #2
    Re: ¿Hasta qué velocidad sería válida esa expresión aproximada si queremos tener una estimación de la energía cinética mejor que un 10%?

    Buenas toniconde96.

    Yo probaría con una expansión de Taylor donde el primer y segundo términos son Trabajando con el tercer (y quizás el cuarto) término, puedes buscar a qué velocidad crecen lo suficiente para contribuir en ese 10% de error.

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Hasta qué velocidad sería válida esa expresión aproximada si queremos tener una estimación de la energía cinética mejor que un 10%?

      Una estimacion mejor que el 10% es un error del 10% o menor, no un error del 90%.

      Saludos

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X