Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Bachillerato de Ciencias

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Bachillerato de Ciencias

    Hola a todos,
    El año pasado cursé 3º de la E.S.O. sacando buenas notas en Física y Química y en Matemáticas. Pero este año, en 4º de la E.S.O. he escogido una opción (Francés y Latín) orientada al Bachillerato de letras, con lo cual no tengo Física y Química en esta opción. Me sigue yendo muy bien en Matemáticas, pero estoy dudando sobre sí podría hacer un Bachillerato de Ciencias el próximo curso.
    ¿Qué opinan al respecto?
    ¿Alguna experiencia similar?

    Muchas gracias.

    Saludos

  • #2
    Re: Bachillerato de Ciencias

    Hola, yo estoy en 1º de bach y una amiga mía que hizo letras en 4º está haciendo también ciencias sin mucho problema, (un poco sí pero no demasiado.. pero mucho mejor que otros que en 4º fueron a ciencias).
    Según creo yo, del temario de 3º al de 4º y al de 1º no avanzan demasiado en materia, si no que se quedan profundizando siempre un poco más, aún así hay bastantes cosas que son nuevas, y otras cuantas que conviene tenerlas frescas y no olvidarlas.
    Así que por el tema de dificultad no hay mucha, si además eres bueno en matemáticas perfecto, (además es recomendable que recuerdes un poco cómo son los átomos y las moléculas, porque con un poco de lógica la parte de química de propiedades de los compuestos es sencilla ya que es bastante divulgativa, lo digo ya que conozco a muchos que se empeñan en memorizar al pie de la letra que las propiedades de un compuesto son de tal manera en vez de pensar un poco).
    Sobre física en 4º se dan los conceptos básicos, cinemática es movimiento de partícula en movimiento rectilineo uniformemente acelerado MRUA y movimiento circular uniforme MCU que son sencillos, después suma vectorial, pasar de coordenadas cartesianas a polares (o como le quieren llamar los profes para usar menos vocablos, suma de fuerzas), y lo básico de conservación de la energía mecánica y trabajo, y en 1º se empieza con la formulación vectorial a dar lo mismo que en 4º y poco más.

    Opino que si lo intentas de verdad puede resultar sencillo.

    PD: Querría publicar en la sección de recursos un pdf sobre iniciación a los vectores para 4º y 1º en matemáticas, cuando esté te puedo avisar

    Saludos
    [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Bachillerato de Ciencias

      Muchísimas gracias por responder tan rápido y por la información

      Saludos.

      Comentario


      • #4
        Re: Bachillerato de Ciencias

        Depende un poco de la forma de dar el temario de cada centro, pero por lo general darás en Física de 1º de Bachillerato lo mismo que se da en 4ºESO, solo que como se supone que ya lo has dado irán un poco rápido (En 4ºESO se dan 4 cosas de Cinética y no se si se llega a dar algo de Dinámica). No es nada complicado, puedes cogerte ese bachillerato...Aunque por Química ya no puedo hablar, no estoy tan interesado en ella y no recuerdo bien el temario de 4ºESO.

        Y tranquilo, de momento hasta llegar a la Universidad todo se saca con esfuerzo...En la uni ya no se porque yo estoy en Bachiller, pero ahí hace falta capacidad además de esfuerzo supongo.

        Comentario


        • #5
          Re: Bachillerato de Ciencias

          Hola, Heisenbergj.

          Antes que nada, no te agobies. No es una elección irreversible. Conozco gente que se metió por ciencias y luego se fue a letras, y viceversa (aunque éstos lo tienen un poco más complicado). De hecho, tuve un profesor que hizo todo el bachillerato de letras y luego como carrera se sacó las matemáticas.

          Yo creo que preferiría cogerme ciencias porque veo el cambio más fácil si te desenamora , pero como dicen por aquí mis compañeros, la diferencia no es tanta (en 2º sí que se nota un poco más). Por lo menos en mi instituto dejan cogerse francés tanto a los alumnos de ciencias como a los de letras, te lo digo por si le has cogido cariño . Además de eso, creo que es más fácil (espero no equivocarme ni ofender a nadie) aprender de una forma autodidacta latín que matemáticas. Pero la elección es tuya.

          Suerte.
          i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

          \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

          Comentario


          • #6
            Re: Bachillerato de Ciencias

            Hola,
            A parte de todo lo que han dicho, si en verdad te vas a meter en el bachillerato de ciencias yo que tú vería por mi cuenta de una manera autodidacta el temario de 4º de matemáticas y física y química para posteriormente no tener problemas en bachiller y quizá en verano echarle un vistazo al temario de bachiller para ir un poco adelante cuando llegase aunque en realidad me estoy viendo el libro de 2º bachiller por mi cuenta de física y espero acabarlo dentro de unos meses (4 más o menos) si no hay ningún problema.

            Saludos,
            Malevolex

            Comentario


            • #7
              Re: Bachillerato de Ciencias

              Mira, no suelo participar en el foro porque, generalmente, los ejercicios que se plantean son a nivel de universidad. Sin embargo, una vez aquí, hace no tanto tiempo, personas de este foro me animaron a hacer el cambio cuando lo planteé, igual que tú estás haciendo ahora y me siento en la obligación de aconsejarte. El primer trimestre me costó mucho porque entré a Ciencias en noviembre con el curso empezado pero, luego, todo fueron buenas notas. De hecho terminé 1º con un 10 en todas las asignaturas de ciencias. Ahora en 2º el nivel ha subido, pero considero que mis notas van igualmente bien encaminadas teniendo en cuenta que con dos de los profesores que tengo muy poca gente ha aprobado. (Mates: 7, Química: 8, Física: 10). En fin, que las dificultades que vendrán a partir de ahora (que imagino que serán muchas) no estarán determinadas ya por mi elección en 4º ESO, lo que quiere decir que tengo igualdad de oportunidades que no es poco. Esto contesta a la pregunta de si es posible hacer el cambio que, como ves, está comprobado que sí es posible. Ahora bien, lo que supongo que tú quieres saber es si tú, concretamente, podrás hacerlo pero es algo que sólo puedes comprobar por ti mismo matriculándote en Ciencias. Olvídate de todo lo que has hecho hasta ahora, tus logros y decepciones, porque no hay predicción posible que sea totalmente fiable. Yo, por ejemplo, suspendí matemáticas en 3º ESO pero hay que pensar que nadie te va a preguntar por eso. Además, las dudas que tienes ahora, en mi caso que también las tenía, se disiparon conforme iba estudiando. El hecho está en que sabes si te gusta o no yendo al quid de la cuestión. Creo que tienes mucho que ganar y poco que perder. Total, si al final te equivocas son 3 asignaturas de ciencias, todas las demás te las convalidan.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X