Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema al escribir vectores en libreoffice

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Linux Problema al escribir vectores en libreoffice

    Hola, no se si está bien preguntarlo por aquí, he intentado buscar por internet pero nada de nada. El caso es que estaba escribiendo empezando a usar el libreoffice writer para escribir ecuaciones y cuando escribo vectores, no se ve bien el símbolo de vector, he intendado agrandar el espacio de la ecuación o bajar el tamaño de la letra y no me va bien ninguna de las dos, (la primera me agranda también la letra y a no ser que haga un vector gigante no se ve la raya de vector, la segunda también se empequeñece el objeto que contiene la ecuación).
    Alguien sabe cómo se pueden escribir vectores y que se vean bien¿?

    Y por no escribir otro tema, alguien me puede decir cómo se puede usar Latex para incluir en archivos de libreoffice o microsoft o imágenes¿? Me descargué texmaker pero no sé usarlo casi, me recomendais este para escribir¿?

    Gracias por adelantado
    Última edición por alexpglez; 07/01/2015, 22:10:17.
    [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

  • #2
    Re: Problema al escribir vectores en libreoffice

    Iría bien una imagen para saber como se ve el fallo. Respecto a lo del Latex, hay multitud de recursos y tutoriales en internet para poder usar Latex en procesadores de texto. De todas formas si quieres aprender Latex seriamente, deberías usar el texmaker. Al principio cuesta, lo sé, pero una vez te acostumbras vas muy rápido escribiendo. Además, los documentos que puedes hacer con él son de una calidad excepcional que no vas a poder conseguir con libreoffice o word. Además con texmaker obtienes directamente un pdf, eso te irá bien a la hora de escribir la colaboración que quieres hacer con la web.
    Última edición por Weip; 07/01/2015, 22:24:26.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema al escribir vectores en libreoffice

      ¿Has probado a usar el comando widevec? Por ejemplo widevec AB debería escribir algo parecido a pero con la flecha más larga (cubriendo ambas letras).

      - - - Actualizado - - -

      Se me olvidaba: hay algunas extensiones para usar Latex en LibreOffice. Una de ellas es TexMaths
      A mi amigo, a quien todo debo.

      Comentario


      • #4
        Re: Problema al escribir vectores en libreoffice

        He probado con widevec y me sigue haciendo lo mismo. Miraré lo que me decís mejor, gracias.

        Adjunto imagen por ilustrar lo que falla.
        Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Screenshot - 080115 - 16:00:02.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	18,9 KB
ID:	302503
        Última edición por alexpglez; 08/01/2015, 16:08:50. Motivo: Adjuntar imagen
        [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: Problema al escribir vectores en libreoffice

          Se trata de un bug pendiente de resolución (https://www.libreoffice.org/bugzilla...g.cgi?id=71252). A mí me sucede lo mismo (tengo la versión 4.2.72), pero antes nunca había apreciado este problema.
          Última edición por arivasm; 08/01/2015, 22:20:44.
          A mi amigo, a quien todo debo.

          Comentario


          • #6
            Re: Problema al escribir vectores en libreoffice

            Pues habrá que esperarse a que lo arreglen, de todas formas se entiende bien así. Por cierto, me he mirado hoy lo básico de texmaker y me preguntaba si habría también representación de funciones, o para eso habría que insertar imágenes de otro programa que si que represente¿?
            [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

            Comentario


            • #7
              Re: Problema al escribir vectores en libreoffice

              Échale un vistazo a esta otra extensión: http://extensions.libreoffice.org/ex...-center/dmaths
              A mi amigo, a quien todo debo.

              Comentario


              • #8
                Re: Problema al escribir vectores en libreoffice

                Escrito por alexpglez Ver mensaje
                Pues habrá que esperarse a que lo arreglen, de todas formas se entiende bien así. Por cierto, me he mirado hoy lo básico de texmaker y me preguntaba si habría también representación de funciones, o para eso habría que insertar imágenes de otro programa que si que represente¿?
                Sí bueno, es un programa para escribir documentos, no para calcular. Usando otro programa, haces una captura de pantalla, cambias lo que quieras con photoshop y ya puedes meter la gráfica donde quieras.
                Última edición por Weip; 09/01/2015, 12:40:16.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X