Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Es posible que la biologia desarrolle un ser que se desplace sobre ruedas?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Es posible que la biologia desarrolle un ser que se desplace sobre ruedas?

    Buenos días.
    El otro día, estando distraído me vino a la cabeza una pregunta que no para de pasarme por la cabeza desde entonces. ¿es posible que la biología desarrolle un ser que se desplace mediante ruedas? La verdad es que no me consta que lo haya ni que lo haya habido. Como no soy biólogo, ni tengo conocimiento en la materia seguramente no lo ha desarrollado porque no es posible. Por tanto, ¿debo pensar que el desplazarse sobre ruedas es intrínsecamente humano? ¿Pone la evolución límites a las formas de desplazamiento naturales de los seres vivos?
    Intuyo que mediante huesos, músculos y tendones es prácticamente imposible que la evolución cree seres que se desplacen mediante ruedas, pero no tengo claro el porque.
    Un saludo y gracias.
    Última edición por inakigarber; 08/01/2015, 21:30:53.
    Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
    No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

  • #2
    Re: Es posible que la biologia desarrolle un ser que se desplace sobre ruedas?

    Posible es, hay tortugas que tienen ruedas traseras para desplazarse, pero ahora que tengan todas ruedas entonces puede ser un motor conectado al sistema nervioso, pero esto ya suena a ciencia ficción.
    Desplazarse mediante ruedas por el terreno escarpado, etc. lo veo muy complicado, por tanto la evolución ha desarrollado patas que es mucho más práctico que ruedas.
    Última edición por Malevolex; 08/01/2015, 21:52:38.

    Comentario


    • #3
      Re: Es posible que la biologia desarrolle un ser que se desplace sobre ruedas?

      Más difícil creo yo es que la evolución creara seres capaces de volar y sin embargo ahí los tienes, capaces de trepar por las paredes y ahí están, capaces de generar electricidad, y también los tienes. Los tienes con radar, con sonar, con analizadores de productos químicos, con sistemas térmicos muy sofisticados, con sensores de luz, incluso con capacidad para reproducirse, adaptarse, etc. No sé si la evolución sería capaz de crear seres con ruedas, pero una cosa si tengo clara, es que si no lo ha hecho es porque no ha sido necesario. No creo que la evolución tenga muchos límites si se le concede el tiempo suficiente.

      Salu2, Jabato.
      Última edición por visitante20160513; 08/01/2015, 21:54:04.

      Comentario


      • #4
        Re: Es posible que la biologia desarrolle un ser que se desplace sobre ruedas?

        La pregunta me vino al observar un anuncio de un juguete que consistía en un drón con ruedas. Tal vez la respuesta es que no resultaron competitivos frente a otros seres con alas y con dos o mas patas. Por lo tanto no sobrevieron.
        Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
        No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

        Comentario


        • #5
          Re: Es posible que la biologia desarrolle un ser que se desplace sobre ruedas?

          Mmm... Yo creo que el problema es que las ruedas tendrían que ser independientes del resto del cuerpo para poder girar, así que el ser vivo no podría llevar nada a esa parte del cuerpo (me refiero a sangre y demás). El ser vivo tendría que coger la rueda de la naturaleza, y como que hay pocas piedras que sirvan de rueda perfecta. También tendría dificultades para saltar. Obviamente dejo a parte el caso que el propio ser vivo pueda adoptar forma de rueda, porque eso ya lo hacen muchos.
          Última edición por Weip; 08/01/2015, 22:37:39.

          Comentario


          • #6
            Re: Es posible que la biologia desarrolle un ser que se desplace sobre ruedas?

            Escrito por Weip Ver mensaje
            Mmm... Yo creo que el problema es que las ruedas tendrían que ser independientes del resto del cuerpo para poder girar, así que el ser vivo no podría llevar nada a esa parte del cuerpo (me refiero a sangre y demás). El ser vivo tendría que coger la rueda de la naturaleza, y como que hay pocas piedras que sirvan de rueda perfecta. También tendría dificultades para saltar. Obviamente dejo a parte el caso que el propio ser vivo pueda adoptar forma de rueda, porque eso ya lo hacen muchos.
            Me parece muy acertada tu respuesta. Fundamentalmente porque sería imposible o desde luego muy complicado poder llevar satisfactoriamente un aporte de nutrientes sangre y oxigeno a las ruedas. Aparte de que plantearía seguramente serios problemas de movilidad. Por tanto, pienso que un ser vivo de esas características seria inviable.
            Un saludo y gracias.
            Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
            No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

            Comentario


            • #7
              Re: Es posible que la biologia desarrolle un ser que se desplace sobre ruedas?

              Escrito por inakigarber Ver mensaje
              ¿es posible que la biología desarrolle un ser que se desplace mediante ruedas?.
              Jajaja, todavia me estoy riendo y ya llevo como 20 minutos creando este post. Seria muy cómico la verdad!. Rueda con cauchos, llantas y grasa como tal no creo que halla/haya. Sin embargo, hay combinaciones de átomos que pueden llegar a ser lo suficientemente grandes como para ser considerados, literalmente, motores giratorios.



              evidencia:



              Estos son unos viejos videos que estaban en mi pc así que no me preguntes de donde los he sacado, pero demuestran que, desde el punto de vista de Schrodinger (punto de vista mecánico) en su filosófico libro: ¿Qué es la vida?, el complejo ATP sintasa no es más que éso, un motor giratorio que cumple una función (gastar la energía del potencial químico entre membranas para construir ATP).

              Que este tipo de sistemas se presente a escalas mucho mayores dependerá de la eficiencia del mismo. Eficiencia que haga que un ser vivo, y ¿valga de redundancia?, sobreviva a la selección natural.

              Si en un futuro cierta región del planeta quedara totalmente lisa/asfaltada. Las piernas serían ineficientes, no hay nada más sabroso que moverse sin gastar energía (moverse sobre una superficie equipotencial), pero mientras hayan/hallan superficies irregulares, las piernas superarán en creces a las ruedas!

              La gravedad y el sol están planchando las montañas de la tierra a través de la erosión que producen las lluvias. Así que en un futuro puede que seamos más altos ó como dices: tengamos ruedas.
              sigpic Escrito por pod: Así que crear vida no es más que poner todos los ingredientes básicos en un medio donde puedan ir reaccionando. Y esperar que se acaben produciendo las reacciones necesarias, para que se vayan formando los compuestos adecuados.
              Escrito por Mandinguita: Podemos entender la vejez como un proceso de acumulación de entropía, hasta que llega a niveles incompatibles con mantener un organismo estructurado y el ser vivo muere.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X