Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Campo eléctrico en cascaron esférico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Campo eléctrico en cascaron esférico

    Buenas, estoy haciendo un ejercicio que plantea la siguiente situación: se tienen dos cascarones esféricos conectados a una batería V0, concentricos de radios a y b y en el medio de ellos hay un material ohmico de conductividad g.
    Piden entre otras cosas el campo eléctrico. Esta primera parte la resolví planteando el laplaceano del potencial, viendo los temas de simetría solo depende de la variable r (el radio), e imponiendo las condiciones de borde llego sin problemas.
    Ahora la siguiente parte dice que se desconecta la batería en un tiempo t=0, y pide hallar el campo eléctrico desde t=0 en adelante.
    Como encaro ese problema?
    Gracias saludos!!

  • #2
    Re: Campo eléctrico en cascaron esférico





    Resolviendo la ecuación diferencial





    Lo mejor sería utlizar coordenadas esféricas








    Ah y es la conductividad del material, es la densidad de carga inicial, antes que se desconecte la fuente, que ya la has calculado con el laplaciano.
    Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

    Comentario


    • #3
      Re: Campo eléctrico en cascaron esférico

      Gracias por tu respuesta, luego de utilizar coordenadas esféricas al tomar \frac{\partial{r}^{2}{E}_{r} }{\partial r }, tomo la derivada como la derivada del producto pero me falta un termino, según mis cuentas quedaría 2r{E}_{r}+{r}^{2}\frac{\mathrm{d} E }{\mathrm{d} r }; porque omites el segundo término??
      Gracias y saludos!

      Comentario


      • #4
        Re: Campo eléctrico en cascaron esférico

        La divergencia para el término del radio es:


        Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

        Comentario


        • #5
          Re: Campo eléctrico en cascaron esférico

          Si, cuando calculas la derivada con respecto a r de lo que hay adentro del parentesis deberian quedar dos terminos por la regla de la derivada del producto... Porque descartas uno de esos terminos?

          Comentario


          • #6
            Re: Campo eléctrico en cascaron esférico

            Claro, lo que pasa es que en el comentario anterior me saltie pasos y luego puse la resolución de la ecuación diferencial, ya que a la misma la resolví por software (porque con herramientas para que la vamos a hacer a mano?). Pero si quieres todos los pasos





            Ahora resolviendo la ecuación diferencial nos queda.

            Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X