Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Líneas de campo y lorentz

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Líneas de campo y lorentz

    Hola

    Hoy me han caído en el examen estas preguntas:

    1. ¿De donde salen y entran las líneas de campo?
    2. ¿Qué dos fuerzas sufre una partícula según la ley de Lorentz?

    La primera, supongo que se referirá a las del campo eléctrico (no estoy seguro). Siendo las del campo eléctrico o gravitatorio se como son, pero no se si no me doy cuenta de algo o qué, porque no se de que campo esta hablando.
    La segunda se que una es la magnética y la otra no se cual es.

    Espero y les agradezco que me puedan ayudar, un saludo.
    Las utopías del presente, serán la realidad del mañana.

  • #2
    Re: Líneas de campo y lorentz

    Buenas. Las líneas de campo de un campo vectorial tienen fuentes y sumideros. En las fuentes "nacen", y en los sumideros "mueren". En el caso eléctrico las cargas positivas son fuentes y las negativas sumideros. Esto no quiere decir que sin fuente no hayan líneas, quiere decir que la dirección es saliente o entrante. En el caso gravitatorio las lineas de campo siempre entran hacia la partícula, y en el caso magnético las líneas son cerradas puesto que no existen los monopolos magnéticos (no tienen fuente ni sumidero).
    La expresión de Lorentz es: , luego sufre una fuerza de tipo eléctrico por el hecho de sumergirse en un campo eléctrico y una de tipo magnético si se desplaza a velocidad en un campo magnético. Que las fuerzas se sumen obedece al principio de superposición de los campos vectoriales y . El que se puedan superponer se debe a que las ecuaciones de Maxwell son ecuaciones diferenciales lineales, y si dos campos son soluciones individuales, su suma también lo será.

    Un saludo
    Última edición por sater; 19/01/2015, 19:06:54.
    Física Tabú, la física sin tabúes.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X