Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Pequeña duda sobre la resolucion solido rigido en un signo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Pequeña duda sobre la resolucion solido rigido en un signo

    Buenas, queria preguntarles una pequeña duda, a la hora de situar AB<u>\to . ¿ Por que le asigna un menos al seno en el producto vectorial, no deberia ser positivo ? Les traigo ejemplos. No se porque le pone un menos. Me gustaria que me lo explicasen que seguro que es una pequeña tonteria xd.
    Gracias y si puede ser respondan pronto que mañana tengo el examen, es solo esa pequeña duda
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Captura.1.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	32,5 KB
ID:	311767


    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Captura2.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	26,8 KB
ID:	311768

    - - - Actualizado - - -

    Me he equivocado de hilo y no se mover el tema, pero es simplememnte una duda. Saludos
    Última edición por danielmena; 21/01/2015, 17:31:13.

  • #2
    Re: Pequeña duda sobre la resolucion solido rigido en un signo

    Dime específicamente uno porque a mí me parece que están todos bien.
    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Pequeña duda sobre la resolucion solido rigido en un signo

      La primera foto, Vb/o , pues en el producto vectorial hay un menos seno, lo que no se porque ese signo. Si deberia ser positivo

      - - - Actualizado - - -

      Me refiero dentro no despues de hacerlo

      - - - Actualizado - - -

      En la segunda foto por ejemplo pone -sinO ( i) dentro del producto vectorial. Porque ese menos? No se supone que es positivo?

      Comentario


      • #4
        Re: Pequeña duda sobre la resolucion solido rigido en un signo

        En el promer caso, si te he entendido bien, ese término se corresponde con la componente y de , que es negativa.
        En el segundo caso, se trata de la componente x de , que es negativa.
        Saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Pequeña duda sobre la resolucion solido rigido en un signo

          Te refieres al desarrollar el determinante o dentro del determinante?

          Comentario


          • #6
            Re: Pequeña duda sobre la resolucion solido rigido en un signo

            Escrito por felmon38 Ver mensaje
            En el promer caso, si te he entendido bien, ese término se corresponde con la componente y de , que es negativa.
            En el segundo caso, se trata de la componente x de , que es negativa.
            Saludos
            Y porque es negativo ese termino, no lo acabo de ver. ¿Tiene que ver con el sentido de giro? Es que yo veo el eje y postivo, negativo porque? donde cogemos el 0,0 para saber donde es negativo? Gracias

            - - - Actualizado - - -

            Escrito por rruisan Ver mensaje
            Te refieres al desarrollar el determinante o dentro del determinante?
            Lo que hay dentro del determinante.

            Comentario


            • #7
              Re: Pequeña duda sobre la resolucion solido rigido en un signo

              Daniel, en la fig. está dibujado el sistema de ejes de coordenada (que vale para los dos casos). Están dibujados los ejes X e Y y el origen de coordenadas O, así como, mediante flechas, los sentidos positivos de los ejes.Las componentes del vector AB son (l.senθ,-l.cosθ,0) y las del vector BA, (-l.senθ,l.cosθ,0).
              Saludos.

              Comentario


              • #8
                Re: Pequeña duda sobre la resolucion solido rigido en un signo

                No tiene nada que ver con el sentido de giro, sino con la definición del propio vector. Tienes que fijarte en los ejes que has tomado y en el propio ángulo.

                Comentario


                • #9
                  Re: Pequeña duda sobre la resolucion solido rigido en un signo

                  Aiba, ya lo pillo. Menuda tonteria jaja. Es que no tenia en cuenta la direccion del vector, por lo que yo me pensaba que era positivo. Ahora ya lo entiendo, no es lo mismo el vector AB que el vector BA. Muchiisimas gracias y perdonad las molestias.

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X