Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Oscilador Armónico Cuántico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Oscilador Armónico Cuántico

    Hola
    Me surgieron un par de dudas con respecto a cómo encontrar las eigenfunciones y eigenvalores del oscilador armónico en una base diferente al de las posiciones.
    En un libro vi que el autor define nuevos operadores, digamos (Q y P) ,que difieren de los originales (x y p) solo por constantes.
    Por lo tanto el hamiltoniano en las nuevas variables es: H=hw(Q2+P2)
    Sin explicar como, el libro obtiene las eigenfunciones en el espacio de las Q's.

    He intentado realizar este cálculo y al momento de calcular las eigenfunciones en el espacio de las Q's me surgió la duda de qué forma tiene este nuevo momento en este nuevo espacio. (Sé que en el espacio de las posiciones originales, el antiguo momento cumple:

    <x|p|a>=-ih d/dx <x|a> )

    ¿ y ahora qué ocurre con <q|P|a>?

    y también

    ¿La definición de estos nuevos operadores tienen que satisfacer alguna relación (ser una transformación canónica o algo relacionado con mecánica clásica)?


    Muchas gracias por sus comentarios
    bye

  • #2
    Re: Oscilador Armónico Cuántico

    Escrito por rafis84 Ver mensaje
    En un libro vi que el autor define nuevos operadores, digamos (Q y P) ,que difieren de los originales (x y p) solo por constantes.
    Por lo tanto el hamiltoniano en las nuevas variables es: H=hw(Q2+P2)
    Sin explicar como, el libro obtiene las eigenfunciones en el espacio de las Q's.
    Hola. Si cambio un operador, multiplicándolo por una constante, sus autofunciones son las mismas, y sus autovalores se multiplican por la constante.

    Así, si el operador cumple:



    el operador cumple



    Saludos

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X