Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Flujo Magnético

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Flujo Magnético

    Saludos, me encargaron simular un circuito magnetico en un programa que se llama Maxwell. Calcular la inductancia y el flujo magnético. El problema es que cuando lo hago en papel me sale un resultado diferente al que me da el programa. No sé si lo estoy calculando mal o es que todavía no domino muy bien el programa. Tal ves ambas cosas.

    El problema es un núcleo de hierro de medidas 100*100 mm con un ancho de 10mm, 10 mm de profundidad y un entrehierro de aire de 2mm.

    Se le aplica una corriente de 5 A (CD) y la bobina tiene 100 vueltas.

    El material tiene una permeabilidad relativa de 2000.

    No tengo los resultados a la mano pero en papel me daba algo así como 2,8(E-5) wb. Lo hice calculando la reluctancia y la fuerza magnetomotriz.

    en la simulacion me da como a 7(E-5) wb.

    La inductancia no tengo ni idea de como calcularla. Me gustaría que me pudieran ayudar.

    Gracias.

    Saludos!!

  • #2
    Re: Flujo Magnético

    Hace bastante que no utilizo e programa Maxwell... y tampoco era un genio en el, pero creo recordar que había una opcion para que te pusiera un grafico por capas en el cual te ayudaba a ver como evolucionaba en las fronteras y eso, que quizás te ayude.

    Supongo que quizás ya lo has mirado, pero yo me miré este manual, y de algo me sirvio:

    http://www.maxwellrender.com/manual.html

    El de inglés es más completo.

    Siento no serte de más ayuda ahora mismo

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X