Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Producto de solubilidad

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Producto de solubilidad

    Hola, tengo un ejercicio del producto de solubilidad que no sé resolver. Dice:

    "A temperatura ambiente una disolución saturada de cloruro de plomo (II) contiene 1,004 g de la sal en 250 mL de disolución. Calcula el producto de solubilidad de esta sal. Determina, además, si se producirá precipitación al mezclar 10 cm3 de disolución de cloruro de sodio 0,1 M con 30 cm3 de disolución de nitrato de plomo (II) de 0,01 M"

    Primero pongo la reacción:


    Y ahora, sabiendo que , y que la concentración molar de la sal es . Al mismo tiempo, la concentración de y la de . Por lo tanto, , y como ya he calculado el valor de , sólo me queda sustituir: . Por lo tanto, .

    El segundo apartado la verdad es que no lo sé hacer. Sólo se me ha ocurrido:

    (I)
    (II)
    En este nuevo sistema:




    Ahora calculo .

    Y como ' , entonces no se producirá precipitación en el segundo caso.
    Última edición por The Higgs Particle; 05/02/2015, 13:59:05.
    i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

    \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

  • #2
    Re: Producto de solubilidad

    Antes de nada: ¿Cloruro de potasio(II)? Imagino que es un error de transcripción y es cloruro de plomo(II).

    Por lo que se refiere al ejercicio, salvo pequeñas discrepancias sobre la notación (yo llamaría en vez de -y análogamente con el Pb-), entiendo que es correcto.
    Última edición por arivasm; 05/02/2015, 01:46:47.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Producto de solubilidad

      Tienes toda la razón, era plomo y no potasio; me he equivocado al copiarlo.

      Tomo nota de la notación. Además, viéndolo ahora, me pare que lo lógico es ponerlo como tú dices.

      Muchas gracias
      i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

      \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X