Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Energía mecánica MAS

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Energía mecánica MAS

    Hola, voy a intentar hallar la expresión de la energía mecánica del MAS. Por favor, sed lo más "tiquismiquis" posibles .

    Como la fuerza que actúa es la fuerza elástica, que es conservativa, podemos afirmar lo siguiente: . La energía mecánica se expresa de la siguiente forma, que utilizaremos más adelante:

    (1)

    Sabiendo que , puedo calcular la velocidad, ya que . Así, . Entonces:


    (2)


    Ahora, para la energía potencial elástica: , de donde y . Por lo tanto: [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] . Suponiendo que ; es decir, que (1) es la posición de equilibrio, tenemos que:


    .
    Además, puesto que sabemos que , y que: ; , y ; , llegamos a:

    (3)


    Sustituyendo (2) y (3) en (1):

    Para concluir, podemos decir:


    Última edición por The Higgs Particle; 05/02/2015, 19:55:16.
    i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

    \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

  • #2
    Re: Energía mecánica MAS

    Yo no sé ponerme tiquismiquis.. Además hay otra forma más sencilla de hacerlo, sabes que como la energía mecánica se conserva, sólo hace falta calcular un máximo de energía cinética o potencial. Teniendo la expresión de la fuerza F=-Kx, se puede sacar la energía potencial, V=kx^2/2, y cómo x es la amplitud en un máximo y la energía cinética es 0 en un máximo. E=kA^2/2
    Está bien según mi punto de vista
    [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Energía mecánica MAS

      Sí, soy consciente. Es cierto que es mucho más fácil hacer, por ejemplo: , de donde se ve que , y si te piden la energía potencial en un tiempo determinado, saber que , y fuera.

      Pero lo que necesito es saber hacer el desarrollo completo, puesto que es lo que mi profesor me exige.
      Última edición por The Higgs Particle; 05/02/2015, 18:51:58.
      i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

      \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

      Comentario


      • #4
        Re: Energía mecánica MAS

        A por los detalles:
        Escrito por The Higgs Particle Ver mensaje
        Como la fuerza que actúa es la fuerza elástica, que es conservativa, la energía mecánica es constante:

        (1)

        La parte izquierda de la implicación no se traduce necesariamente con lo de la derecha. Eso solo me dice que en un cierto punto la energía mecáncia es constante pero en otro sitio es posible que no lo fuera y globalmente tendría que (aunque no es el caso de la fuerza elástica). Con la condición de que la fuerza es conservativa ya tienes directamente
        .

        Escrito por The Higgs Particle Ver mensaje
        Por lo tanto:
        Aquí no dejas claro si "" es un producto escalar o un producto entre escalares porque usas la misma notación para los dos.

        A mi me han pedido que sea tiquismiquis y lo he sido, pero decir que el desarrollo está muy bien hecho.

        Finalmente, te digo como numerar ecuaciones correctamente. Has de poner [TEX=1]f(x)=x[/TEX ], que sin el espacio resulta en:


        Espero haberte ayudado.
        Última edición por Weip; 05/02/2015, 19:44:04.

        Comentario


        • #5
          Re: Energía mecánica MAS

          Gracias por contestar Weip, me has ayudado mucho, como siempre

          Sólo tengo una duda: ¿cómo debería haber puesto lo primero?
          i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

          \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

          Comentario


          • #6
            Re: Energía mecánica MAS

            Escrito por The Higgs Particle Ver mensaje
            Gracias por contestar Weip, me has ayudado mucho, como siempre

            Sólo tengo una duda: ¿cómo debería haber puesto lo primero?
            Lo deberías haber puesto así: La fuerza elástica es una fuerza conservativa, entonces (si quieres poner la flechita en vez del "entonces" pues también puedes). A lo que me refiero es que la hipótesis de sobra. Es información adicional. La condición de que la fuerza es conservativa es más fuerte que la de . Pero tampoco le des mucha importancia. Ningún profesor te haría esta crítica porque es demasiado rebuscada.
            Última edición por Weip; 05/02/2015, 19:51:10.

            Comentario


            • #7
              Re: Energía mecánica MAS

              Lo he retocado un poco, pero manteniendo (1) porque lo uso al final, a ver si está mejor.
              i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

              \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

              Comentario


              • #8
                Re: Energía mecánica MAS

                Por cierto, poniéndonos tan tiquismiquis, habría que demostrar también por qué la fuerza del MAS es conservativa, y por qué tal fuerza implica tal ecuación de movimiento..
                [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

                Comentario


                • #9
                  Re: Energía mecánica MAS

                  Escrito por alexpglez Ver mensaje
                  Por cierto, poniéndonos tan tiquismiquis, habría que demostrar también por qué la fuerza del MAS es conservativa, y por qué tal fuerza implica tal ecuación de movimiento..
                  Ya ves, y si quisiéramos hacerlo de forma simple usaríamos cálculo en varias variables (The Higgs Particle, el "" que preguntabas el otro día entraría en juego).

                  Por aportar otra observación excesiva. Antes has puesto una para una implicación lógica cuando has de usar . En fin mejor paro porque parezco un desgraciao haciendo estas críticas jajaja. Para excusarme diré que me han pedido que sea así de perfeccionista.
                  Última edición por Weip; 05/02/2015, 20:36:49.

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X