Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Y al acabar la carrera de física... ¿qué?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Y al acabar la carrera de física... ¿qué?

    Hola muy buenas a todos,

    Soy nueva en el foro, soy una estudiante de primer año de ingeniería de diseño industrial + mecánica en la universidad de Sevilla. Y, para ser sincera, me gusta, pero no me apasiona. Y la física sí.
    He leído ya varios hilos de estudiantes con mi misma duda ¿Física o ingeniería? Y sé que es una decisión que debo tomar por mi cuenta. Llevo bastante tiempo dándole vueltas, y creo que de momento me decanto más por la carrera de física.
    Pero hay un tema que me quita el sueño. Veréis, uno de mis grandes sueños ha sido ser investigadora. Siento que mi lugar no está construyendo coches o diseñando sillas, sino en un laboratorio, experimentado, o en la ESA ayudando a lanzar misiones al espacio. Seguro que pensaréis que soy bastante ingenua. Pero la verdad es que es algo que no sé si merece la pena intentar.
    Vosotros, ¿Qué me decís? ¿Es muy difícil ser investigador en España? Si me voy fuera, ¿Tendré más posibilidades? ¿Se gana un sueldo tan mísero como he oído?
    Creo que tengo que intentarlo, pero al leer por ahí me desanimo un poco. En España apenas de invierte en investigación y el csic no tiene gran financiación ¿Es eso cierto? ¿Qué opináis? Por eso, aunque sé que voy a disfrutar mucho estudiando eso (aunque veces las vaya a pasar canutas debido a la dificultad) no sé que es lo que me espera al acabarla. Ser profesor la verdad no es algo que me apasione, aunque si hay que hacerlo porque no hay otra cosa, se hará....
    ¿Y es muy difícil trabajar en la esa? ¿Hace falta ser un mega cerebrito?
    En definitiva ¿Merece la pena todo lo que me esforzaría, si voy a acabar p***ada por el sistema, o no voy a llegar lo lejos que me gustaria?